XXIII Romería del Rocío de Parla

El banderillero Antonio Sánchez será el pregonero de la XXIII Romería del Rocío de Parla

Las calles de la localidad se llenarán de fiesta, carretas y romeros este fin de semana, hasta llegar al Parque de la Dehesa Boyal, con la participación de 19 carretas

PARLA/ 26 JUNIO 2015/ La Romería del Rocío es uno de los acontecimientos que reúne a más vecinos en la localidad y este año celebra su XXIII edición, organizada por la Casa de Andalucía de Parla, en colaboración con el Ayuntamiento. Este año, participarán en la iniciativa 19 carretas de entidades locales y se prevé que congregue a miles de personas.

Las actividades comenzarán este sábado, 27 de junio, con la concentración de carretas y romeros en la Casa de Andalucía de Parla (c/ Reyes Católicos, 81). El pregón rociero, a las 11:00 horas, correrá a cargo del banderillero Antonio Sánchez. Después, tras el canto de la salve por el Coro “Amanecer” de la Casa de Andalucía, comenzará el camino.

Romería del Rocío de Parla
Romería del Rocío de Parla

Las carretas y romeros recorrerán las principales calles de la ciudad: Felipe II, Santo Tomás de Aquino, Torrejón, Isabel II, Jaime I el Conquistador, Reyes Católicos, Reina Victoria, Juan Carlos I, El Olivo y Las Flores, llegando a la Ermita, para posteriormente seguir por las calles: María Zambrano, Fuentebella, Avenida Juan Carlos I y llegar al Parque de la Dehesa Boyal, donde se pernoctará.

El recorrido tendrá cinco paradas: antigua Casa de Andalucía (c/ Santo Tomás de Aquino), Iglesia Cristo Liberador, restaurante “La Blanca Paloma”, Ermita y Bar Los Prados, donde los romeros podrán reponer fuerzas para afrontar todo el programa de actividades, que se extenderá hasta la madrugada. Además, a las 19.30h se hará entrega de placas a las asociaciones, caballistas y entidades colaboradoras.

Tras la intensa jornada del sábado, el domingo se celebrará, a las 12.00 horas, la tradicional misa rociera cantada por el coro “Amanecer”, continuando posteriormente con la degustación de una paella de hermandad realizada por la Casa de Andalucía, y a partir de las 17.00h, se iniciará el camino de regreso.

Corresponsal / Arantxa Naranjo