La obra nos presenta a un singular cachorro de lobo, Kissu, para el que el descubrimiento del entorno es una aventura que lo lleva a alejarse de su guarida y de su madre
MÓSTOLES/ 3 MARZO 2018/ La Concejalía de Cultura, Bienestar Social y Vivienda, presenta este domingo 4 de marzo, a las 12.30 horas en el Teatro del Bosque, el espectáculo de teatro de títeres de mesa “Kissu”, de Joan-Andreu Vallvé, a cargo del Centre de Titelles de Lleida.
La obra nos presenta a un singular cachorro de lobo, Kissu, para el que el descubrimiento del entorno es una aventura que lo lleva a alejarse de su guarida y de su madre, hasta perderse e ir a parar al mundo de los hombres. Pensando que es un perro abandonado, Duna y su abuelo lo acogen. ¿Qué pasará cuando estos descubran la verdadera naturaleza de Kissu?
Se trata de un espectáculo idóneo para hablar sobre valores como la curiosidad y el afán de descubrir las diferencias, los sentimientos, las alegrías y los temores. “Kissu” ha recibido el premio al Mejor Espectáculo Infantil XXVII Festitíteres de Alicante 2014.
El Centre de Titelles de Lleida fue creado en 1986 por Joan-Andreu Vallvé y Julieta Agustí con el propósito de promover y divulgar el arte de los títeres a través de su triple vertiente de Centro Dramático, Centro de Documentación y Centro de dinamización profesional y social.
Paralelamente a su actividad dramática y divulgativa habitual, desde 1990 el Centre organiza la Feria de Títeres de Lleida y ha producido más de veinte montajes, algunos de pequeño formato como La Jana i els tres óssos o En Patufet, y otros de mediano formato como Gúlliver en el país de Liliput o Till d’Òliba Espill.
