Publicidad

El grupo The Muffin Band será el encargado de inaugurar el próximo viernes 17 de septiembre, a las 20:00 horas, la programación de la segunda temporada de 2021 de A Escena Móstoles, que traerá a la Plaza de los Pájaros el espectáculo Mashup! Perversiones Musicales.

The Muffin Band es la primera banda del panorama nacional dedicada, en exclusiva, al mashup instrumental. Las mejores canciones de los 70, 80 y 90, mezcladas con poprock y jazz-funk; y de vez en cuando temas propios, sintonías televisivas y temas de culto alternativo.

Publicidad

El resultado son cócteles musicales que harán bailar a todo el mundo. Este exitoso grupo ha actuado en numerosas salas de Madrid y del resto de la geografía española. El grupo está formado por Miguel Magdalena, Paloma Soalleiro, Víctor Elías, Rafael Porres y Samuel Martín.

Centro Sociocultural Joan Miró

Vuelven las exposiciones

La agenda cultural de la semana, organizada por la Concejalía de Seguridad, Convivencia, Cultura y Transición Ecológica, se inicia este martes 14 de septiembre con la inauguración en el Centro Sociocultural Joan Miró de la exposición de acuarelas “Mujeres en el mundo. Madres e hijas” de la artista Aida Furnica. Se podrá visitar hasta el 28 de octubre.

Ante los cambios socioculturales ocasionados por la pandemia, esta muestra de acuarelas recoge “un universo poblado de seres llenos de color y de luz, de alegría de vivir, a pesar de las dificultades a las que se hayan tenido que enfrentar”. Predominan los retratos de niños: inocentes, con ojos grandes, abiertos al mundo, donde cada día es una aventura, con nuevos desafíos, conquistas y descubrimientos; un mundo en el que quizás todavía estén ajenos a los problemas, protegidos por esas madres, abuelas y padres fuertes. 

Publicidad

El miércoles 15 de septiembre, el Centro Sociocultural El Soto inicia hasta el 24 de octubre la muestra “Es Sindicat”, del fotógrafo Joan Forteza. Se trata de una propuesta en la que el ojo curioso y tranquilo de Joan Forteza hace de notario del edificio catedralicio “Es Sindicat”. En sus fotos en blanco y negro, Forteza tiene la paciencia y el arte para encontrar y mostrar los detalles que todo el mundo ve pero que nadie mira.

Además, a las 11:00 h tendrá lugar un nuevo itinerario cultural a la Casa Museo Andrés Torrejón y al Museo de la Ciudad, con el objetivo de divulgar la historia y el patrimonio de nuestra ciudad. También tendrá lugar el jueves 16 de septiembre a las 18:00 h.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.