Publicidad

La XXXVII Muestra del Libro Infantil y Juvenil de la Comunidad de Madrid, que abrirá sus puertas el próximo jueves en la Biblioteca Central Almudena Grandes, será la principal protagonista cultural de la semana, en una agenda semanal donde también habrá exposiciones, cine, conciertos y cuentacuentos.

La Biblioteca Central Almudena Grandes acogerá hasta el 29 de junio esta muestra bibliográfica, que consta de una selección 220 obras literarias publicadas en el año anterior. Los libros elegidos corresponden a diversos géneros (narrativa, poesía, teatro, álbum ilustrado, cómic, libros informativos…) y tramos de edad (de los 0 a los 16 años).

Publicidad
Publicidad

Entre las diversas actividades dirigidas a todos los públicos, se encuentra lapresentación, mañana martes en la Biblioteca Central Almudena Grandes, a las 18:00 h, del libro «Rojas» de Carmen Barrios Corredera.

La obra se compone de historias que reflejan la lucha que mujeres valerosas han mantenido desde los tiempos de derrota y clandestinidad hasta la era del acoso laboral, las discriminaciones de género y la corrupción, por la consecución de los derechos para todas y todos.

También este martes, el Centro Sociocultural Joan Miró expondrá, hasta el 21 de junio, la muestra «Tiempo de origen»del colectivo Los Picassos, formado por artistas con discapacidad intelectual de la Fundación Amás.Se trata de una propuesta que nos lleva a descubrir de dónde venimos. «La tierra se presenta enseñándonos quiénes somos y nuestra relación con la naturaleza más primitiva: el magma cobra protagonismo y el fuego nos atrapa», explican los autores.

El miércoles 15, en el Centro Sociocultural Norte Universidad, a las 18:30 h,la programación de la «Filmoteca» presentará el film colombiano de aventuras, «El abrazo de la serpiente». Dirigido por Ciro Guerra, narra la historia deKaramakate, el último superviviente de su pueblo, que vive en lo más profundo de la selva. Su solitaria vida, sin embargo, da un vuelco el día en que llega Evan, un etnobotánico norteamericano, con el que emprende un viaje al corazón de la selva.

Durante la jornada del jueves 16, el programa Arte en Corto ofrecerá, en el Centro Sociocultural El Soto a las 18.00 h., la actuación de títeres «Un cuento con mascarilla», por Marimba marionetas. El argumento de la obra se centra en la investigación que llevan a cabo dos amigos, Ana y Miguel, sobre la desaparición de todas las mascarillas en su barrio; un cuento de apariencia popular, pero muy actual.

La revista experimental “Periferia Imaginaria”/ Ayto. Móstoles

Periferia imaginaria

A su vez, en el Centro Cultural Villa de Móstoles se presentaráel quinto número de la revista ensamblada, experimental y rara, de creación artística contemporánea, Periferia Imaginaria nº5. Un proyecto que cuenta con la colaboración en su difusión de la Federación de Comerciantes de Móstoles, exponiendo la revista, a partir del 18 de junio, en los escaparates de nueve comercios de la ciudad.

Periferia Imaginaria nº 5 es un nuevo ejemplar de la revista que contiene veintiuna páginas o piezas de poesía visual, pequeña escultura, pintura, dibujo, diseño gráfico, creación procesual, etc., de dieciséis artistas del entorno mostoleño, más dos páginas de reconocidos artistas invitados y tres páginas colectivas.

Finalmente, la programación de la semana se completa con la habitual oferta de itinerarios culturales guiados y gratuitos a la Casa Museo Andrés Torrejón y al Museo de la Ciudad, con el objetivo de divulgar la historia y el patrimonio de la ciudad, tendrán lugar este martes 14 (a las 11:00 h), el jueves 16 de junio (a las 19:00 h) y el viernes 10 de junio (a las 11:00 h).

Además, los interesados en conocer la historia y el patrimonio de Móstoles podrán participar el sábado 18 (a las 19:00 h) en el itinerario guiado y gratuito al Casco Antiguo de la Ciudad y en domingo 19 (a las 11:00 h) en la visita teatralizada «Móstoles, 1808» al Casco Antiguo de la Ciudad. Ambas con el objetivo de divulgar la historia y el patrimonio de nuestra ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.