La revista hace alusión irónica al nombre que, por su lejanía del centro de la capital, recibía la ciudad de Móstoles en los años ochenta

MÓSTOLES/ 2 JULIO 2017/ La revista experimental ‘La más Bella’ ha creado en Móstoles, a través del taller ‘¡Edítalo tú mismo! Taller de fanzines raros y variopintos’, su última edición, titulada ‘La Más ALLÁ’, en alusión irónica al nombre que, por su “lejanía” del centro de la capital, recibía la ciudad de Móstoles en los años ochenta del pasado siglo.

‘La Más ALLÁ, con una tirada de 30 ejemplares, es físicamente una fiambrera circular de acero inoxidable, de 14 cm. de diámetro y 8,5 cm. de altura, que de algún modo recuerda, tanto a un platillo volante, como al sustento de los trabajadores que construyeron la ciudad de Móstoles.

En la revista han participado los artistas Ana Cano Brookbank, Ana González, Andrés Molina, Banungo (Jorge Moreno), Carmen Redondo, Charo Suárez Moreno, Estrella Segovia Martínez, Guadalupe Martínez Trujillos, Jess R. Civantos, Maite Vega, Mar Dobleklik (Mar Sevillano), Marisa Ojeda, Pepe Murciego, Sacri Alarcón, Sintigo (Luis Miguel García) y LA MÁS BELLA.

Elaboración de la revista experimental ‘La más ALLÁ’
Elaboración de la revista experimental ‘La más ALLÁ’

Además, han participado activamente en ‘La Más ALLÁ, con sendas páginas-piezas, dos artistas-editoras de revistas ensambladas, experimentales y raras, expuestas en “Páginas en construcción”: Alba González Martín (de la revista leonesa-salmantina “Labola”) y Yolanda Pérez Herreras (de la revista madrileña “Experiementa”)

En la tapa, una chapa magenta y blanca sirve de cabecera, y en su interior, una veintena de excéntricas páginas-piezas relacionadas con “el más allá”, en sus diferentes y variadas acepciones, dan cuerpo al número, confeccionadas en distintos formatos y materiales: collage, frottage, grabado, cómic, ilustración, dibujo, cerámica, papiroflexia, arte de acción, poesía visual, libro de artista, etc., incluyendo, además, el ADN de todos los participantes a modo de huellas que saludan al futuro.

Se han reservando algunos ejemplares de la revista para ser entregados a importantes Bibliotecas o colecciones de revistas raras de España, como la Biblioteca Nacional, la Biblioteca del Reina Sofía, la Biblioteca Central de Móstoles, el Centro de Documentación del CA2M, o la Colección Antonio Gómez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.