El Ayuntamiento de Móstoles, a través de la Concejalía de Cultura, ha abierto el plazo para la presentación de proyectos artísticos para su exhibición en las salas de exposiciones durante el 2023 de los Centros Socioculturales (El Soto, Joan Miró, Caleidoscopio, Norte-Universidad, Centro Cultural Villa de Móstoles) y en el Museo de la Ciudad.

Con esta iniciativa se pretende continuar dinamizando los centros socioculturales del municipio y abrir la posibilidad, a todos los artistas individual o colectivamente de dar a conocer sus obras en nuestra ciudad, según ha destacado el Consistorio en una nota.

Las propuestas que se presenten pueden abarcar cualquier modalidad de las artes plásticas y visuales: pintura, escultura, fotografía, instalaciones, obra gráfica, nuevas tendencias, etc.

Los artistas que quieran participar, todo aquel que lo desee, excepto aquellos que participaron y fueron seleccionados en la edición anterior, deberán enviar la documentación requerida junto con la ficha de inscripción cumplimentada y firmada, vía correo electrónico a la siguiente dirección: convocatoriaexposiciones@mostoles.es

Para la selección de las exposiciones se contará con una comisión nombrada al efecto de expertos en artes plásticas, con amplia experiencia en este campo. Las propuestas recibidas se seleccionarán en dos apartados:

  • Apartado A-  .- exposiciones de artistas plásticos (experiencia profesional superior a tres años).
  • Apartado B-  .- exposiciones de artistas plásticos residentes en Móstoles;  artistas noveles; asociaciones locales vinculadas a las artes plásticas.

El plazo para la participación de la convocatoria finalizará el 4 de julio de 2022. Los resultados de la selección se publicarán antes del 30 de septiembre de 2022 en la página Web del Ayuntamiento de Móstoles, www.mostoles.es.

Las bases de la convocatoria se pueden consultar en el siguiente enlace: https://www.mostoles.es/culturaenmostoles/es/artes-plasticas-visuales/convocatorias/convocatoria-proyectos-expositivos-2023

Inauguración de la exposición de pinturas "Restitución", de Daniel Sprintz
Inauguración de la exposición de pinturas “Restitución”, de Daniel Sprintz/ Ayto. Móstoles

Nueva exposición

Precisamente, dentro de la programación de la Concejalía de Cultura, el Centro Sociocultural Norte-Universidad inauguraba esta semana la exposición de pinturas “Restitución”, de Daniel Sprintz, que se podrá visitar hasta el próximo 20 de junio.

El Concejal de Seguridad, Convivencia, Cultura y Transición Ecológica, Álex Martín, ha visitado la exposición, en compañía del artista.

Daniel Sprintz (Santa Fe, Argentina, 1961) compagina su producción musical y la enseñanza en el Conservatorio Superior de Música ‘Bonifacio Gil’ de Badajoz con un talento innato en la pintura que no comenzó a desarrollar sistemáticamente hasta 2015.

Su labor pictórica se realiza con una técnica mixta sobre papel o lienzo, empleando diferentes materiales. En sus obras puede apreciarse una fusión entre música y pintura, y alusiones a la naturaleza, que está presente en sus obras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.