Basada en el llamado crimen de la katana, es una historia sobre el miedo, el que motiva los actos más terribles

MÓSTOLES/ 7 ABRIL 2021/ El Teatro del Centro Cultural Villa de Móstoles acoge este viernes 9 de abril, a partir de las 20.00 horas, ‘Katana’, una obra de Teatro Kamikaze protagonizada por Alba Loureiro, Jorge Monje y Mario Sánchez .

Basada en el llamado crimen de la katana, es una historia sobre el miedo, el que motiva los actos más terribles y el que sentimos al escucharlos. Miedo a que nos suceda, pero también miedo a que el irracional motor del horror se apodere de nosotros. Es el otro lado del miedo.

Cambiaba el milenio y un chico de dieciséis años decidió usar la espada japonesa que le regaló su padre para matar a toda su familia. Un niño asesino, un adolescente desnaturalizado, frío, capaz de cometer el crimen más atroz.

Odeim era el nick que usaba para chatear con su novia; con ese seudónimo hizo la promesa de aniquilar a sus progenitores y a su hermana pequeña. Odeim: “miedo” escrito al revés, “miedo” leído sobre un espejo. El miedo del hijo ante el padre. El miedo del padre frente al hijo. Edipo contra Saturno.

Ahora un escritor decide contar su historia, adentrarse en su oscuridad. Y la realidad y la ficción empiezan a mezclarse hasta que la frontera desaparece. Surge entonces la pregunta. ¿Quién soy yo? ¿Qué tengo en común con ese monstruo? ¿Es un monstruo o un niño sin más? Hay preguntas que es mejor no hacerse, hay ciénagas que no deberíamos atravesar. ¿En qué nos convertimos cuando nos sumergimos en nuestros temores más profundos? Antes de obtener respuestas alcé la katana y ya no había marcha atrás.

Reabren el Teatro Villa de Móstoles tras una remodelación de 230.000 euros/ Ayto. Móstoles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *