‘Performers’ es un momento en el que la exploración de la materia compromete al cuerpo en todas sus formas de expresión e improvisación

MÓSTOLES/ 29 MARZO 2019/ El Teatro del Bosque de Móstoles acoge este sábado 30 de marzo, el espectáculo de danza ‘Performers’, incluido dentro del Festival ‘Harmatan. Ciclo de Cultura Africana’, que pretende acercar África a Europa, aportando al panorama escénico nacional una propuesta vinculada al arte africano en todas sus vertientes: teatro, danza, circo, cine, literatura, tradiciones.

‘Performers’ es un marco, un momento en el que la exploración de la materia compromete al cuerpo en todas sus formas de expresión e improvisación. El artista se enfrenta a sí mismo en la búsqueda de la materia inédita, se deja llevar por la audición de una música, de una frase, o por la sensación de una emoción.

Los bailarines pretenden, por medio de esta creación, trabajar sobre la improvisación para hacer descubrir esos instantes de encuentro, de fusión, de complicidad y de la aparición del momento en el que los actos artísticos nacen del instinto.

La Compañía Auguste-Benvenue la forman en el año 2000 los coreógrafos Auguste Ouédraogo y Bienvenue Bazié. Ambos presentan Performers como un laboratorio artístico: un trabajo de investigación coreográfica e interterdisciplinar que se dirige a la formación de jóvenes bailarines y la sensibilización de públicos en Burkina Faso y Francia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.