El Ayuntamiento de Móstoles, en colaboración con la Asociación de Tejidos Artísticos ATAR, ha puesto en marcha un taller de encaje de bolillos con el objetivo de ayudar a las vecinas y vecinos a mantener su cuerpo y mente activos, que además sirve para mantener una tradición histórica cuyos orígenes se remontan al siglo XVI.

La alcaldesa, Noelia Posse (PSOE), acompañada del concejal de Seguridad, Convivencia, Cultura y Transición Ecológica, Álex Martín, ha visitado este lunes a los alumnos del taller, que se desarrolla en el Centro Sociocultural Joan Miró.

El curso, dirigido por Lucía Siguero, presidenta de la Asociación de Tejidos Artísticos ATAR, consta de tres horas semanales y busca que los alumnos aprendan y perfeccionen técnicas básicas de punto para ser capaces de realizar sus propios diseños.

Fundada en 2001, la Asociación de Tejidos Artísticos ATAR lleva a cabo diferentes talleres e iniciativas para dar a conocer y enseñar diversas técnicas como el encaje de bolillos, el ganchillo, el patronaje y la confección, entre otros.

La alcaldesa visita el nuevo taller de encaje de bolillos/ Ayto, Móstoles

Nueva exposición

Además, desde este miércoles 11 de enero, el Centro Sociocultural Joan Miró acoge la exposición ‘Salvaje, naturalmente‘, del fotógrafo Quique Marcelo, una exposición con el claro objetivo de acercar al espectador especies animales que en la mayoría de ocasiones son prácticamente invisibles y pasan completamente desapercibidas para el ojo humano.

Ese mismo miércoles 11 también comienza en el Centro Sociocultural Caleidoscopio la exposición ‘Registros plásticos de la independencia pictórica’, de la artista disruptiva Gemma Alpuente, conocida en redes sociales como «Gemalpu».

Después de exponer en la galería White Lab de Madrid, la artista valenciana llega a Móstoles para mostrar, hasta el 27 de febrero, su trabajo más reciente como investigadora plástica en una exposición de carácter individual conformada por más de 30 obras, en las que desarrolla un estilo pop/street muy personal, a través del color y la tridimensionalidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.