La muestra surge de la necesidad de buscar nuevas soluciones plásticas que dieran respuesta a las inquietudes de Schweitzer

MÓSTOLES/ 2 DICIEMBRE 2018/ La Sala 2 del Centro Cultural Villa de Móstoles acogerá hasta el próximo 16 de enero la exposición ‘Estratos’, del artista Daniel Domingo Schweitzer, en el marco del programa expositivo de la Concejalía de Cultura, Bienestar Social y Vivienda.

La muestra nace a finales de 2015, cuando las líneas de investigación exploradas hasta ese momento, vinculadas al cuerpo, comienzan a agotarse y surge la necesidad de buscar nuevas soluciones plásticas que dieran respuesta a mis inquietudes, según el autor.

Publicidad

“Se inician entonces unos procesos de trabajo donde el cuerpo se abre al espacio, planteándolo como un nuevo material plástico y convirtiéndolo en un eje fundamental para articular el conjunto del proyecto”, añade Schweitzer.

Comienza entonces a explorar recursos plásticos como los fractales geométricos, que me permiten “modelar” directamente el espacio. De esta manera surgen una serie de propuestas escultóricas e instalaciones que posicionan el centro de su reflexión entre el espacio, el objeto y el espectador, planteando la constante pregunta de ¿cómo creamos espacio?.

A mediados de 2016, esta investigación se consolida y es expuesta en la Fundación Antonio Gala Para Jóvenes Creadores (Córdoba) bajo el título de Estratos. Hoy este proyecto itinera a la sala de exposiciones del Ayuntamiento de Móstoles, aglutinando una selección que recoge tres años de trabajo”, explica Schweitzer.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *