Publicidad

Se trata de un espectáculo organizado por ‘eduCaixa’ que pretende mostrar cómo los compositores del siglo pasado se han inspirado en los fenómenos de la naturaleza para llevar a cabo sus obras

MÓSTOLES/ 15 OCTUBRE 2019/ Cerca de 1.900 escolares de Móstoles asistirán esta semana al montaje ‘El coleccionista de paisajes’, un espectáculo organizado por el proyecto ‘eduCaixa’ que pretende mostrar cómo los compositores del siglo pasado se han inspirado en los fenómenos de la naturaleza para llevar a cabo sus obras.

Se trata de una serie de representaciones didácticas que tienen como objetivo “introducir al público infantil y juvenil en el mundo de la música” mediante unas producciones especialmente diseñadas para que los escolares “puedan disfrutar de unos espectáculos llenos de música, magia y diversión”, destaca el Consistorio en una nota.

Publicidad

La Caixa impulsa desde hace años este tipo de iniciativas pedagógicas, que organiza por toda la geografía española en el marco de ‘eduCaixa’, una plataforma que potencia “el compromiso de esta entidad con la educación, los profesores, los alumnos y sus familias”.

El Teatro del Bosque de Móstoles ha acogido este martes los dos primeros conciertos de los cuatro que se representarán en al localidad, donde está previsto que asistan una media de 500 inscritos por sesión, pertenecientes a distintos colegios de Móstoles, lo que hace un total de 1.900 alumnos.

Durante el espectáculo, de una hora de duración aproximadamente, se muestra a los más pequeños cómo los compositores del siglo pasado se han inspirado en los fenómenos de la naturaleza para llevar a cabo sus obras, pudiendo percibir cómo estos sonidos naturales son absorbidos por instrumentos que los convierten en música.

Publicidad

Bajo la dirección musical de Albert Gumí y la dirección artística de Xavier Erra, los más pequeños podrán percibir cómo estos sonidos naturales son absorbidos por instrumentos que los convierten en música de compositores extraordinarios, como Stravinsky o Béla Bartók.

Como complemento didáctico, la Caixa ha preparado un dossier con ejemplos, ilustraciones y un CD que facilita a los escolares la comprensión de la música interpretada, que se convierte además en “un instrumento para promover la integración, la convivencia y el respeto a las diferentes culturas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.