Publicidad

El Teatro del Bosque de Móstoles acoge este sábado, 23 de abril, a las 19.00 horas, una original puesta en escena del clásico del siglo de oro ‘Castelvines & Monteses. Los amantes de Verona según de Lope de Vega‘, que protagoniza este sábado la programación de fin de semana de ‘A Escena’.

Publicidad

En una versión gamberra de esta reconocida obra, el dramaturgo Sergio Peris-Mencheta convierte el escenario en una fiesta teatral en la que narra la historia de «los Amantes de Verona» de Matteo Bandello basada en una leyenda medieval. La tragedia de los dos amantes sirvió de inspiración no solo para la comedia de Lope de Vega, sino también para William Shakespeare en «Romeo y Julieta».

Actores polifacéticos, con gran dominio de la voz y del cuerpo abrazan los versos de Lope en una modernizada interpretación del texto original que llena el escenario de sorpresas mientras narra los devenires de Julia y Roselo, Celia y Marín, Dorotea y Anselmo.

El juego de la versión de la obra de Rojas Zorrilla, el vuelo de Shakespeare y la acidez de Quevedo se ponen al servicio de un espectáculo lleno de humor, juego, música, magia, clown y baile.

Teatro del Bosque de Móstoles

Danza y cine

La programación de A Escena «Vivo en Domingo», diseñada para el público infantil y familiar, tendrá lugar en el Teatro del Soto donde se representará el espectáculo de danza «Natanam». Será el domingo 24 en dos funciones, a las 11:30 h y 13:00 h.

En este espectáculo de danza contemporánea, dirigido por Omar Meza e interpretado por María José Casado y Raúl Durán, vemos a dos intérpretes, dos amigos, dos cómplices que se encuentran en una sala de juegos. Descubren que hay agua, fuego, viento y tierra ordenados y a su entera disposición. Un cuarto de juegos puede ser una playa, puede ser un desierto, puede ser el mar. Y también… cuando estamos solos, pueden ser muchos mundos.

Por último, el sábado 23, el programa Cine + Cine. «Proyecta», cine familiar e inclusivo con subtítulos en castellano para aquellas personas con dificultades auditivas, ofrecerá a las 18:00 h, en el Centro Sociocultural El Soto, el domingo 24, a las 12:00 h, en el Centro Norte-Universidad), el film de animación ¡Scooby!.

Dirigida por Tony Cervone, producida en el 2020 en EE.UU, esta comedia cuenta las peripecias de Scooby y su pandilla que se enfrentan a su misterio más complicado: un complot para liberar al perro fantasma Cerbero. A las 12:00 h, se podrá ver también en el Centro Norte-Universidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.