Publicidad

El Ayuntamiento de Móstoles ha aprobado en el Pleno municipal una propuesta para poner el nombre de la escritora Almudena Grandes, fallecida el 27 de noviembre pasado en Madrid a los 61 años, a la Biblioteca Central de la localidad.

La propuesta, que ha salido adelante con el apoyo de PSOE, Podemos, Más Madrid y Ciudadanos y el voto en contra de PP y Vox, considera a Grandes «una de las figuras más importantes de la literatura española contemporánea», por lo que quieren rendirle homenaje poniendo su nombre a la Biblioteca Central.

Publicidad

Nacida en Madrid en 1960, Grandes es una de las escritoras más relevantes de la literatura española contemportánea, Premio Nacional de Narrativa en 2018, autora de novela como ‘Las Edades de Lulú’ o ‘Malena es un nombre de tango’, entre otras grandes obras, y esposa de Luis García Montero, actual director del Instituto Cervantes.

El PSOE y Podemos, impulsores de la propuesta, han destacado además «el compromiso personal y ético de Grandes en defensa de la democracia, y en especial, de la Memoria Histórica» con obras como ‘Episodios de una Guerra Interminable’.

Publicidad

«Móstoles siempre ha potenciado la cultura en todos sus ámbitos como escuela de ciudadanía, como eje vertebrador del pensamiento y la libertad a través del conocimiento y las artes«, añade la propuesta.

Publicidad
Almudena Grandes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.