Publicidad

El barrio de Perales del Río celebrará sus Fiestas del Carmen nuevamente tras la pandemia, del 15 al 17 de julio, con distintas actividades que se ubicarán principalmente en el Recinto Ferial del parque entre las glorietas del Aviocar y de Fuentenueva. Como en el resto de barrios, las actividades están organizadas por la Comisión de Fiestas, formada por vecinos del barrio y entidades, que llevan meses trabajando en ello.

La concejala del barrio, Nieves Sevilla, ha invitado “a todos los vecinos del barrio a que participen para disfrutar de todo lo bueno que Perales tiene que ofrecer, especialmente gracias al gran trabajo que han venido haciendo durante meses la Comisión de Fiestas para propiciar nuevamente un lugar de encuentro y diversión”.

Publicidad

El viernes 15 de julio, comienza con una refrescante Fiesta de la Espuma partir de las 18:00 horas, además del Mercadillo Artesanal que estará todo el fin de semana. También el viernes se podrá disfrutar del II Festival “Wheels Fest de Perales” con exhibiciones de skate, BMX o patines. El pregón a partir de las 22:00 horas por parte del club de hockey “Mamuts” dará el pistoletazo a la música.

El sábado 16 de julio desde la mañana habrá diferentes actividades infantiles, además del XII Torneo de Baloncesto AD Perales por la tarde, también torneo de billar y por la noche nuevamente música. 

El domingo 17 de julio continúa con las actividades deportivas con la Fiesta de la Bici, actividades de Voley para todos y más billar. Además se repartirá una paella popular para los vecinos, juegos tradicionales infantiles, actuación infantil, más música y fuegos artificiales para poner el broche a las Fiestas del Carmen.

Cartel de las Fiestas de Perales del Río

Calendario de festejos

Tras el final de la pandemia, el Ayuntamiento de Getafe ha ido recuperando los festejos en los barrios. En el mes de junio se celebraron las Fiestas de La Alhóndiga, del 16 al 19. Le seguió el barrio de Juan de la Cierva, del 23 a 26 de junio. Del 30 de junio al 3 de julio fue el turno de Getafe Norte.

Las Fiestas de Buenavista también fueron del 30 de junio al 3 de julio pasado. Ahora llega el turno a los Los Molinos, que celebrará sus Fiestas del 8 al 10 de julio, y a Perales del Río, del 14 al 17 de julio.

También en el mes de julio celebrará sus Fiestas El Bercial, del 21 al 24, y ya en el mes de septiembre tendrán lugar las Fiestas de Sector III, del 8 al 11; y de Las Margaritas, del 16 al 18 de septiembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.