Publicidad

La Junta de Gobierno local de Getafe ha aprobado licitar el proyecto para ampliar la Escuela Municipal de Música ‘Maestro Gombau’, uno de los referentes artísticos de la ciudad que contará con un edificio anexo al actual para realizar la función de auditorio. Las obras tendrán un presupuesto de un millón de euros.

El nuevo edificio tendrá una planta, contará con acceso independiente y un salón de actos, además de espacios auxiliares. El concejal de Cultura, Luis Domínguez, ha destacado que «el objetivo principal es que pueda ser utilizado por la propia Escuela de Música para audiciones, así como para los ensayos de las agrupaciones más numerosas de la Escuela».

Publicidad

Además, será un nuevo espacio para la Banda de Música, la Orquesta Sinfónica o la Coral Polifónica, que habitualmente ya utilizan el recinto de la Escuela para sus ensayos.

«En Getafe -ha señalado el edil-, la música no para de crecer y por eso queremos dotar, especialmente a las agrupaciones más grandes, de un espacio adecuado para que puedan desarrollar sus ensayos y seguir llevando el buen nombre de Getafe por todo el país”.

El proyecto había sido anunciado por la alcaldesa, Sara Hernández (PSOE), durante la presentación del presupuesto municipal de este año. El Ayuntamiento ha previsto para la redacción de este proyecto un presupuesto aproximado de 65.000 euros, mientras que la obra prevista del edificio asciende a más de un millón de euros.

Aula en obras en 2018 de la Escuela Municipal de Música de Getafe (Foto: Archivo)

Reformas anteriores

En 2018, la escuela recibido otra inyección económica, en esta ocasión de 310.000 euros, para trabajos de insonorización de dos aulas en la planta tercera, así como obras de mejora en las aulas de infantil y en el almacén trasero, y la sustitución de todas las carpinterías antiguas, la sustitución por motivos de seguridad, de la salida de emergencia, la creación de un nuevo despacho, y trabajos en el exterior para sustituir en pavimento de piedras en la entrada.

Mientras, en 2017, se realizaron además otras actuaciones de mantenimiento en la escuela, como la ampliación del aparcamiento, pintura de aulas y el techo del vestíbulo.

El proyecto se completa este año con otras inversiones en los centros, como la escuela de Música. Así, el Ayuntamiento destinó cerca de 190.000 euros a mejorar los recursos audiovisuales con que cuentan diversas instalaciones municipales, para modernizar la oferta sociocultural que se ofrece a los vecinos, según han informado fuentes municipales.

En este sentido, los espacios que recibieron estos recursos fueron el Teatro Federico García Lorca, el Espacio Mercado, la Escuela de Música, la concejalía de Juventud, y los diferentes centros cívicos de la localidad.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Participa en la conversación

1 comentario

  1. ¿Y un auditorio de verdad para conciertos que no sean de la escuela, para cuando? Está muy bien que en la escuela se cuente con esa infraestructura, pero Getafe sigue sin tener una sala de conciertos ni un proyecto para ello…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.