El Ayuntamiento de Getafe presenta la novena edición del Festival Internacional de Órgano, que dará comienzo el próximo domingo y que contará con un total de cuatro conciertos, que tendrán lugar en la Catedral Santa María Magdalena.

El Festival arrancará con el recital de la organista eslovaca Monica Melkova. Todos los conciertos serán a las 20:00 horas, con entrada libre hasta completar el aforo y se retrasmitirán simultáneamente a través de una pantalla que permita disfrutar mejor del evento.

Publicidad

El segundo concierto correrá a cargo de Daniel Oyarzabal, el domingo 7 de noviembre y será una verdadera novedad porque por primera vez estará acompañado del Bach
Madrid Project, dirigidos por el maestro Oscar Gershensohn.

Cerrarán el festival los organistas españoles Enrique Martín y Jorge García los días 14 y 28 de noviembre, respectivamente.

El concejal de Cultura, Luis Domínguez, ha animado a la ciudadanía a “descubrir la especial del sonido de este instrumento, en el marco incomparable de nuestra catedral, unas citas que se celebrarán con todas las medidas de seguridad por la Covid».

El órgano de la Catedral

El restaurado órgano barroco de la Catedral de Getafe alberga en sí la historia de una
tradición organera del más elevado nivel. Diferentes estudios atribuyen su factura a la
familia Echevarría y detallan intervenciones de maestros de gran renombre.

Ha sido restaurado por el prestigioso taller de organería del maestro Gerhard Grenzing y su recuperación lo convierte en una referencia musical para la interpretación de la música antigua, especialmente la del Barroco español.

Publicidad

Sus preciosos timbres aportan un sonido vivo, vigoroso y cálido.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.