Publicidad

El XXXI Festival de Música Antigua y Sacra de Getafe calienta motores. La organización tiene todo listo para que el evento se celebrará del 4 de marzo al 23 de abril con un total de 16 conciertos en la catedral Santa María Magdalena y otros 10 escenarios, entre ellos, el Teatro Federico García Lorca y varias parroquias de la localidad.

El festival arrancará el primer fin de semana con los conciertos a cargo del grupo de música barroca ‘La Folia’, Opera Nova y la Orquesta Sinfónica Ciudad de Getafe.

Publicidad

El concejal de Cultura, Luis Domínguez, ha asegurado que se trata de que «todos los vecinos que lo deseen puedan disfrutar de este festival tan especial» por lo que, además de los espacios habituales, habrá entre dos y tres conciertos semanales en los barrios de Juan de la Cierva, Las Margaritas, Perales del Río, La Alhóndiga, Getafe Norte o Sector III.

Este festival «destaca por su programación variada con agrupaciones que van desde pequeños ensembles vocales e instrumentales hasta coros o agrupaciones sinfónicas», que interpretarán programas de música medieval, bizantina, sefardí, danza o repertorio sinfónico coral del romanticismo y el siglo XX.

El teatro Federico García Lorca de Getafe.

Música bizantina

Asimismo, «sobresalen también» los conciertos de música bizantina de DeMusica Ensemble, el programa en torno al Siglo de Oro de Piacere Dei Traversi o el concierto del trío Dordis Deliciae y el Coro de jóvenes de la Comunidad de Madrid.

Todos los conciertos contarán con entrada libre hasta completar aforo, excepto los del 6 de marzo (10 euros no abonados) de la Orquesta Sinfónica Ciudad de Getafe sobre ‘Mahler. La vida celestial’, y el 10 de abril (6 euros) con ‘Pasión y Saeta’ de Iérbola, que serán en el Teatro Federico García Lorca.

Abono danza

Por otro lado, en el mismo plano cultural, prosigue el programa de la concejalía de Cultura para ofrecer a los vecinos el ‘Abono de Danza 2022’, que brinda a los espectadores la posibilidad de adquirir entradas para cuatro espectáculos que tendrán lugar en el Teatro Federico García Lorca, hasta el 22 de mayo.

La asistencia a estos cuatro montantes de primer nivel quedó fijada en un precio de 34,50 euros (casi 2 euros menos que la pasada temporada), lo que supone un coste inferior a los 9 euros por espectáculo.

El cartel con las producciones que quedan por representarse está formado por ‘Four Seasons’, el 26 de marzo; ‘Lorca es flamenco’, el 9 de abril; y ‘Pinceladas”, el 22 de mayo, éste último a cargo de la Compañía Antonio Gades.

Domínguez ha declarado que, con esta iniciativa, el Ayuntamiento sigue «promoviendo que los vecinos puedan disfrutar de la cultura de una forma segura en la ciudad».

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.