Publicidad

La villa romana de La Torrecilla está situada en la margen derecha del río Manzanares

GETAFE/ 26 FEBRERO 2020/ La sala de conferencias de la Fábrica de Harinas de Getafe acoge este jueves 27 de febrero, a las 18.30 horas, una nueva chrala de los Amigos del Museo de Getafe, que en esta ocasión tiene como protagonista la Villa Romana de la Torrecilla.

La villa romana de La Torrecilla está situada en la margen derecha del río Manzanares, cerca del Km. 9,500 de la carretera de Madrid a San Martín de la Vega, en el lugar conocido como Los Cerezos.

Publicidad
Publicidad

Es una zona de gran riqueza arqueológica, con yacimientos prehistóricos, romanos y visigodos. Las excavaciones realizadas en La Torrecilla (imagen de la izquierda) han permitido descubrir un conjunto de muros pertenecientes a distintas estancias de la antigua villa.

En la villa se han encontrado restos óseos de mamíferos y roedores, objetos cerámicos y fragmentos de vidrio y nácar. Es posible que los habitantes de estas viviendas disfrutaran de ciertas comodidades, ya que probablemente tuviesen agua corriente, saneamiento de residuos, baños, etc

Cuarenta años después de su descubrimiento, el profesor de Arqueología de la Universidad Autónoma de Madrid Javier Salido Domínguez será el encargado de abordar la historia de esta villa romana en el contexto del poblamiento rural Romano de Madrid.

La Fábrica de Harinas de Getafe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.