Con dos categorías, la de parroquias y la familiar

GETAFE/ 7 DE NOVIEMBRE DE 2020/ La Diócesis de Getafe acaba de publicar las bases de su XVII Concurso Diocesano de Belenes, que pretende fomentar la cultura del belenismo entre sus parroquias y municipios.

Publicidad

Según ha transmitido la Diócesis en una carta dirigida a todos aquellos que quieran participar, la iniciativa es “una herramienta de evangelización y transmisión de la fe, muy necesaria en este mundo en que vivimos”.

La Diócesis ha establecido dos categorías en el concurso, siendo la primera la destinada a Nacimientos que se instalen en entidades, parroquias, monasterios, comunidades religiosas o cofradías.

La segunda categoría se dirige al ámbito familiar y premia a los belenes que se instalen en domicilios o comercios.

Imagen del Belén instalado hace un año en el Hospital de Valdemoro. (Foto/ Jesús Valbuena)

Dentro de ambas categorías, se establecen varias subcategorias, como las de los belenes bíblicos, tradicionales u originales.

Las inscripciones se pueden realizar entre el 1 y el 25 de diciembre y las bases se pueden consultar en la web de la Diócesis.

Participa en la conversación

1 comentario

  1. Según dicen en algunos medios que esta desaparición la tradición de los Belenistas y yo no lo tengo tan claro ya que recibo muchos jóvenes y niños acompañados de sus padres o abuelos que les inician cada año en el Apasionante mundo del Belenismo.
    Apasionante mundo del Belismos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *