La ciudad de Getafe rendirá su homenaje a la escritora Almudena Grandes, recientemente fallecida, y que decidió ligar su nombre al de esta ciudad cediéndolo a la biblioteca creada en el Centro Cívico de La Alhóndiga, y que ella misma inauguró.

Fuentes municipales han señalado que la ciudad agradecerá, además, «las numerosas veces que ha participado de su vida cultural, como en el Festival de Novela Policiaca Getafe Negro».

Publicidad

El homenaje tendrá lugar el próximo año, en el marco del Festival ‘De Poesía por Getafe’. Se trata de un destacado encuentro cultural que, en pasadas ediciones, ha contado en su programa con mesas de debate, seminarios, talleres, ciclos de cines, exposiciones, performances, juegos, yincanas y encuentros con autores, entre otras actividades.

Publicidad

Trayectoria «ejemplar»

El concejal de Cultura, Luis Domínguez, ha expresado “el agradecimiento de todas las personas que disfrutamos de la vida cultural de esta ciudad, porque Almudena ha tenido una trayectoria ejemplar en defensa de la democracia, de la memoria histórica».

Al tiempo, el edil ha destacado su «compromiso personal y unos valores éticos admirables, siempre comprometida con la defensa de los derechos sociales y de las libertadas civiles».

La escritora, en el enclave cultural que lleva su nombre en Getafe.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.