Publicidad

Getafe inicia hoy, a las 18:00 horas, la Navidad con el encendido de más de 300.000 bombillas de led de última generación y de bajo consumo, un sistema lumínico que adelanta su puesta en marcha y que permanecerá en las calles de la localidad para iluminar las fiestas.

Como novedad, este año se podrán visitar grandes elementos transitables en su interior, ya que el municipio contará con cuatro grandes esferas iluminadas, así como con grandes árboles de luz, cajas de regalos, y un total de 14 elementos de grandes dimensiones, además de las tradicionales luces navideñas y adornos en las calles y rotondas.

Publicidad

Las bolas transitables se encuentran instaladas en la plaza de la estación de Getafe Central; en la plaza del General Palacio, y en los barrios de Buenavista y El Bercial.

También como novedad, el barrio de Los Molinos cuenta con un árbol de 20 metros
instalado en su interior,
del mismo tamaño que el que se puede ver en la plaza de Getafe Central.

Y mientras en la plaza de la Constitución se puede ver otro árbol de 14 metros de altura, en los diferentes barrios se han instalado otros cinco de 8 metros.

Las calles contarán con adornos con forma de paquete de regalo, al tiempo que habrá elementos decorativos en glorietas.

La iluminación de la pasada Navidad, en la plaza de la Constitución.

El concejal de Cultura, Luis Domínguez, ha invitado a «vivir desde hoy la Navidad en
Getafe, porque Getafe sueña, y este año adelanta además el encendido del alumbrado,
para animarnos a salir a las calles y a participar de la cantidad de actos culturales, siempre con todas las precauciones frente a la Covid».

Getafe recupera la Navidad

El programa de Navidad de este 2021 sumará una treintena de actividades culturales en todos los barrios, donde destacan 3 grandes espectáculos aéreos en las calles, del 10 al 12 de diciembre, en Getafe Centro, Los Molinos y Buenavista.

Sin dejar atrás los conciertos de Navidad, el Festival de Cuentos de Navidad, el Encuentro de Villancicos, el Pasacalles o el tradicional Belén Viviente, el plato fuerte lo pondrá la recuperada Cabalgata de los Reyes Magos del próximo 5 de enero.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.