‘The Sonics, ‘The Asteroids Galaxy Tour’ y ‘Havalina’ entre los primeros grupos confirmados

Este año el festival se compondrán de 16 conciertos en 6 noches y se celebrará en la plaza de toros de Getafe del 10 al 19 de julio

GETAFE / 3 FEBRERO 2014 /  La quinta edición del Festival Cultura Inquieta se celebrará del 10 al 19 de julio en la plaza de toros de Getafe y entre los primeros nombres confirmados están el grupo mítico de garaje “The Sonics”, la banda danesa “The Asteroids Galaxy Tour” y los madrileños “Havalina”.

 

Este año el festival tendrá un carácter “más rockero” y se compondrá de 16 conciertos en total, desarrollados en seis noches, con 2 o 3 conciertos cada día, los jueves, viernes y sábados.

Uno de los primeros nombres anunciados son “The Sonics”, precursores del rock de garaje, surgidos en la costa este del pacífico a mediados de los 60, que ofrecen un sonido crudo y brutal. Entre sus trabajos se encuentran más de 45 sencillos y en su música introducen arreglos “salvajes” de temas conocidos, guitarras eléctricas distorsionadas y convietiéndose en un grupo de rock influyente.

 

Otra visita esperada es la banda danesa de pop alternativo “The Asteroids Galaxy Tours” donde sobresale su vocalista, sección de vientos y su música “efervescente” en directo. Este grupo joven de progresión meteórica es habitual de Festivales y sus temas han sido utilizados en anuncios.

 
El tercer grupo confirmado son el grupo indie “Havalina”, fundados en el 2002, de trayectoria “ecléctica”, ejecutan un rock sin concesiones, alejado de tendencias y al pasar a cantar en castellano han visto aumentar su conexión con la audiencia. En próximos días se desvelarán nuevas incorporaciones por parte de sus organizadores, la plataforma Cultura Inquieta. 

Hasta el 21 de marzo se puede comprar un bono por 60 euros, que da derecho a presenciar todos los conciertos del festival.

THE SONICS

ARTURO DE LA CRUZ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.