La delegación de Personas Mayores recupera el programa de excursiones culturales de un día desde Getafe a otras ciudades cercanas, para lo que ha reservado un total de 1.350 plazas, cuya inscripción podrá formalizarse los días 8 y 9, de 16:30 horas a 19:30 horas en los Clubes Municipales de Mayores.

La alcaldesa, Sara Hernández, ha destacado que «las actividades para personas mayores son importantes no solo por el aprendizaje que suponen, sino sobre todo por la socialización tras más de un año y medio de pandemia».

«Muchos vecinos -ha señalado al respecto- han estado aislados durante meses y programas como este suponen un impulso definitivo en su recuperación».

Ciudades para visitar

Getafe ha dispuesto 1.350 plazas en esta nueva oferta de excursiones, que visitarán las ciudades de Toledo, Cuenca y Segovia en una jornada de ida y vuelta. En este programa colaboran las Juntas Directivas de los Clubes de Mayores municipales, a través de los cuales se realizarán las preinscripciones en los Centros Cívicos de San Isidro, La Alhóndiga, Sector III, Getafe Norte, Juan de la Cierva, Las Margaritas, Perales del Río y el Hospitalillo de San José.

La concejala de Personas Mayores, Gema Cáceres, ha manifestado que «recuperar las actividades de personas mayores es un buen síntoma de cara al futuro de Getafe».

Estas excursiones culturales incluyen el traslado en autobús, comida, las visitas a espacios y monumentos de interés cultural y el acompañamiento de un guía local por grupo.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.