Publicidad

El XVIII Certamen Nacional de Pintura Rápida ‘Ciudad de Getafe’, que repartirá 5.900 euros en premios, se celebrará el sábado 11 de septiembre entre las 8:00 y las 13:30 horas.

Durante ese espacio de tiempo, los participantes plasmarán en lienzos los espacios abiertos de Getafe, sus paisajes, edificios, calles o plazas, con estilo y técnica libres.

Publicidad

La inscripción y sellado del soporte se hará de 7:30 a 10:30 horas en el Espacio Mercado, ubicado en la Plaza de la Constitución.

Podrá participar en el certamen general cualquier persona física desde los 16 años, y en la modalidad infantil y juvenil se harán grupos por tramos de edades, en la modalidad infantil un grupo de 5 a 7 años y otro de 8 a 11 años.

Grupos

En la modalidad juvenil un tercer grupo de 12 a 15 años. Estos tres grupos optarán a diferentes premios en material de pintura. Todos los participantes menores de 16 años recibirán un obsequio por su inscripción.

Publicidad

De las obras seleccionadas, el Jurado elegirá las premiadas y se conocerán públicamente a partir de las 18:00 horas. Se entregará un total de 5.900 euros en premios: 2.000 euros para el primero y 1.500 euros para el segundo. Habrá tres galardones más para artistas locales: 1.000 euros para el primer artista local, 800 euros para el segundo y 600 euros para el tercero.

Publicidad

Los participantes no podrán realizar su trabajo, ni total ni parcialmente, en estudio, ni traerlo previamente ejecutado. El soporte de la pintura será rígido (lienzo, tabla) y podrá tener una imprimación de un solo color y sin texturas. Sus medidas no serán inferiores a 46 centímetros por ninguno de los lados.

El concejal de Cultura, Luis Domínguez, ha animado a participar «reflejando de nuevo la ciudad, tras los difíciles meses que hemos vivido, volviendo a sacar el color y la alegría a la calle, y estimulando la actividad artística y creativa de la que hacemos gala en nuestra ciudad».

Publicidad

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.