María Pagés, Carmen Linares y Manuel Gerena protagonizan las jornadas flamencas de Fuenlabrada

La trigesimo segunda edición homenajea al crítico Ángel Álvarez

FUENLABRADA / 1 MARZO 2016/ María Pagés, Carmen Linares, Manuel Gerena, Rafael Riqueni… Son los nombres de los principales artistas que desde este viernes se subirán a las tablas fuenlabreñas en la trigesimo segunda edición de las Jornadas Flamencas de Fuenlabrada.

En esta ocasión, las jornadas homenajearán tanto a Manuel Gerena -que subirá al escenario el sábado-, como al crítico Ángel Álvarez.

Publicidad

El ciclo arrancará el viernes con María Pagés, a las 21.00 horas, cuya compañía ofrecerá el concierto ‘Angel Alvarez Caballero: la palabra comprometida’.

El sábado Carmen Linares y Manuel Gerena compartirán escenario junto a la guitarra de Juan Ignacio González.

El domingo será el compositor y guitarrista Rafael Riqueni quien abra la jornada, a las 20 horas, acompañado por José Acedo y Juan Campallo.

Publicidad

En este caso, actuarán otras figuras emergentes del cante como José Enrique Morente, acompañado al toque por Juan ‘Habichuela’ nieto y a la percusión por José Suárez, y Alonso Núñez Rancapino Chico, quien estará acompañado al toque por Antonio Higuero y a las palmas por Manuel Cantarote y José Rubichi.

La concejala de Cultura de Fuenlabrada, Maribel Barrientos, ha declarado que se trata de “una cita ineludible para todos los aficionados a este género ya que ha conseguido tener una gran repercusión fuera y dentro de nuestro municipio”.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.