Publicidad

Los tributos a El Barrio y la Movida madrileña, así como la actuación de Dj Yestera y Hens, serán las actuaciones de las fiestas del barrio de Loranca Nuevo Versalles de Fuenlabrada, que se alargarán hasta el próximo día 26.

De esta manera, el próximo sábado se ha reservado para los platos fuertes, con la actuación en el recinto ferial de ‘Sentimiento barriero’, una banda que, a las 22:30 horas interpretará las composiciones más conocidas de El Barrio, una banda que recoge la influencia de Triana, Medina Azahara, Alameda y, al tiempo, de Manolo Caracol y otros grandes del flamenco.  

Publicidad

Previamente, Dj Yestera actuará a las 21:00 horas en la plaza de la Concordia. se trata de un dj y productor fuenlabreño que ha compartido escenario con grandes artistas nacionales e internacionales.

Para terminar la noche del sábado, tendrá lugar el concierto a las 00:30 horas de Semilla Negra, quien llevará a cabo sobre el escenario un tributo a la Movida madrileña. 

Pregón y fuegos artificiales

El viernes, el karateca Marcos García-Gil Blázquez, miembro del equipo nacional sub 15 será el encargado de dar el pregón de fiestas en la plaza de la Concordia el próximo a las 21,30 horas. Después, tendrá lugar un concierto a cargo de Hens y, después, baile con orquesta, este último en el recinto Ferial a partir de las 22:00 horas.  

Entre música y bailes llegaremos a la medianoche con el castillo de fuegos artificiales desde el Lago de Loranca.

Para el domingo 26, se han organizado diferentes actividades infantiles, deportivas y musicales, entre ellas el concierto de Ismael dorado en el Recinto Ferial a las 21,30 horas.   

La concejala presidenta del Distrito, Raquel Pérez, ha hecho un llamamiento a la participación de la ciudadanía. “Animo a todos los vecinos y vecinas de la Junta de Distrito a disfrutar de estas fiestas tan esperadas que nos permiten conectar de nuevo con nuestro vecindario”, ha señalado la concejala, quien ha agradecido a las entidades colaboradoras su esfuerzo “para llenar nuestras calles y plazas de alegría”.   

Actividades de todo tipo 

La edil ha recordado que las fiestas de Loranca Nuevo Versalles contarán con actividades de todo tipo dirigidas a todas las edades, desde conciertos, hoguera de San Juan, Roller disco, exhibiciones de baile, torneos deportivos, talleres, exposiciones y un Festival y muestra de las AMPAS del distrito.  

El pasado mayo, el barrio de Loranca organizó una cita cultural curiosa, ya que regresó al medievo con la celebración del Mercado Medieval, una cita que transportó al público asistente siglos atrás con un intenso programa de actividades donde no faltarán los dragones, los titanes, los duendes, la música, la danza y la magia. 

El XV Mercado Medieval se instaló junto al Lago de Loranca en la calle Dolores Ibárruri (posterior) con cerca de un centenar de puestos donde el visitante pudo encontrar productos artesanos, como los artículos hechos con cuero, jabones, gran variedad de hierbas para preparar infusiones, ropa, embutidos, etc. 

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.