Publicidad

Este año el municipio acoge, además, la I Gala de Villancicos de Coslada, el 15 de diciembre

COSLADA/ 25 NOVIEMBRE 2019/ La Navidad llega también al Teatro Municipal, que acoge un total de 11 obras para todos los públicos, desde el Gran Circo Acrobático de China, a Lola Herrera y sus Cinco horas con Mario.

El programa comienza el 21 de diciembre con ‘Soñando el carnaval de los animales (música y títeres)’ en dos pases, y concluirán el 12 de enero con ‘El soldadito de plomo’. Entre medias se ha programado ‘The ópera Locos’, ‘Alicia en el país de las maravillas’ y ‘La Bella y la Bestia, el musical’.

Publicidad

Además, podrá verse ‘The majestic (Mago Murphy)’, ‘Dream Journey’ del Gran Circo Acrobático de China, el lunes 30  de diciembre, y dos días antes a Lola Herrera y ‘su’ exitosa ‘Cinco horas con Mario, sin olvidar la ‘Gala de Reyes: la grandiosa música coral’, del 4 de enero. Las entradas para todos estos montajes estarán disponibles a partir del 26 de noviembre.

I Gala de Villancicos

Este año la novedad es la I Gala de Villancicos de Coslada, que tendrá dos sesiones el día 15 de diciembre, a las 12:00 y a las 18:00 horas.

La misma estará protagonizada por grupos locales, entre otras, participarán las asociaciones Solmusic, Voces Amigas, La Soledad y Coral de Coslada, además de las Casas Regionales de Andalucía, Extremadura, Castilla-La Mancha, La Canción del Bardo, el Coro Jara y Romero y Travelling Group.

Publicidad
Publicidad

Bonificaciones en las entradas

Desde esta temporada navideña, todas las bonificaciones para las entradas existentes hasta ahora, se aplicarán a todas las butacas. Esto significa que los mayores de 65 años, los menores de 30, las personas con diversidad funcional con más de un 33% de discapacidad reconocida y personas desempleadas, podrán tener su descuento del 50%, tanto en el patio de butacas, como en todos los anfiteatros.

Tal y como ha explicado la concejala de cultura, Emi Escudero,  “Con ello facilitamos aún más el acceso a la Cultura y al Teatro Municipal de Coslada, sumándose a iniciativas ya puestas en marcha como la Ludoteca gratuita, para personas con menores a su cargo”.

La concejala de Cultura Emi Escudero

Además,  se están adoptando una serie de medidas en materia de accesibilidad. En concreto, para las personas con movilidad reducida, en la primera fila del patio de butacas, donde ya hay asientos reservados para personas en silla de ruedas, desde esta Navidad verán mejorada su visibilidad puesto que las butacas serán extraídas. De esta manera, estarán a la misma altura que sus acompañantes y que cualquier persona sentada en primera fila.

Publicidad

Otra novedad en este sentido, aunque ya de cara a la próxima programación de primavera, es que al menos un espectáculo estará adaptado para personas con diversidad visual y auditiva, pudiendo ser apta para todo los públicos, independientemente de sus diversas capacidades.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.