El Ayuntamiento da luz verde al convenio con Marisa Mediavilla, fundadora de la Biblioteca de Mujeres

COSLADA/ 27 MAYO 2020/ El Consistorio ha dado luz verde al Convenio de colaboración entre esta administración municipal, a través de las Concejalías de Cultura e Igualdad como impulsoras del mismo y Marisa Mediavilla, fundadora de la Biblioteca de Mujeres.

El objetivo del acuerdo es dar una respuesta a esta entidad que, desde 2007, buscaba un espacio donde depositar parte de la documentación específica que tiene en su posesión y que versa sobre la Historia de las Mujeres y el Movimiento Feminista.

Este acuerdo es “un paso más” en el cumplimiento del Plan de Igualdad entre Hombres y Mujeres del Ayuntamiento de Coslada y, en concreto, en el ámbito de la Cultura.

Uno de los espacios de lectura en la Biblioteca Central.
Fotografía de Archivo

El alcalde, Ángel Viveros,  ha expresado su “satisfacción por este convenio”, cuya duración es de cuatro años de duración con posibilidad de prórroga, ya que, a su juicio, “es una oportunidad de contar para la ciudadanía con materiales que sería muy complicado ver en otros espacios, muchos de los cuales son inéditos”.

Por su parte, la edil de Cultura y Bibliotecas, Emi Escudero, ha explicado que “esta Biblioteca, gestionada por Mediavilla, lleva desde 1985 recogiendo, conservando y difundiendo documentación actual y retrospectiva sobre la historia de las mujeres en España, es una colección importante en nuestro país, pues pocas instituciones públicas o privadas han reunido una colección semejante”.

Así, ha subrayado que “la Biblioteca de Mujeres es testimonio de la lucha de la mujer en España, pues se creó en el momento de reivindicación del Movimiento Feminista. Es un valioso patrimonio cultural y tenemos la obligación de difundirlo. Es un honor para Coslada contribuir a ello”.

Teresa González Ausín, concejala de Igualdad y Diversidad de Coslada, ha indicado que este convenio “se convierte en una oportunidad para colaborar dando a conocer a la ciudadanía una documentación feminista de gran valor, mediante conferencias y exposiciones anuales, que tendrán temáticas como: tebeos con mujeres como protagonistas, joyas y cartelería feministas, cómics de autoras, etc.”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.