Publicidad

Las Fiestas de San Isidro tendrán lugar del 8 al 16 de mayo, y aunque el eje de  la “Pradera de la Rambla” será uno de los escenarios principales, se ha apostado por la descentralización ya que habrá actividades en el Casco y en los barrios de La espinilla, Valleaguado y El Puerto.

Así, en las Fiestas de San Isidro 2022, se instalará un Mercado Castizo en La Rambla, que se convertirá en la pradera cosladeña con chulapos, organilleros y puestos artesanos.

Publicidad

¿Qué habrá en el Mercado castizo?

Desde el viernes 13 de mayo hasta el lunes 16 de este mes, se podrá acceder al Mercado castizo cosladeño situado en el eje de la Rambla. Así, este viernes 13 de mayo se inaugura a las 17:00 horas con los ‘Sonidos Castizos’ de la compañía Cremallera. Después habrá un espectáculo infantil, organillero y chulapos que amenizarán la tarde paseando por el mercado.

Posteriormente habrá un espectáculo llamado ‘Los Elfos Azules’, más organilleros y a las 21 una nueva obra, ‘Los brujos trashumantes’. El Mercado estará abierto hasta las 22:00 horas.

Todos los días habrá un «rincón castizo», zona de juegos, talleres y diversas atracciones infantiles.

El sábado 14, el domingo 15 y el lunes 16 de mayo, el Mercado estará abierto de 11:00 a 22:00 horas, y continuarán las propuestas para todos los públicos: música, bailes castizos, teatro infantil y verbena. Aquí puedes conocer todas las propuestas.

Cocido madrileño y una Masterclass de Chotis

En la “Pradera de la Rambla”, a lo largo de los días de fiesta, se podrá disfrutar de conciertos de rock, verbena, habrá ocasión de degustar un cocido madrileño, así como de pasarlo bien con actividades familiares e infantiles, batukada, escuela de chotis y juegos infantiles.

En el programa hay sitio también para las propuestas escénicas, que se desarrollarán en el Teatro Municipal de Coslada, lugar donde el público podrá ver desde un espectáculo musical familiar hasta una zarzuela-comedia muy especial de la compañía Ron Lalá ‘Villa y Marte’.

La concejala delegada de Cultura y Fiestas, Emi Escudero, ha asegurado que “San Isidro es un instante destacado para celebrar la vida, sobre todo tras lo ocurrido con la maldita pandemia que tan de cerca nos ha tocado a muchos y a muchas. Pero también es el momento perfecto para seguir haciendo ciudad, para encontrar espacios de convivencia y para crear o consolidar puntos de encuentro que ayuden al fomento de la participación cultural. Para esto contamos, además, con el papel crucial del tejido asociativo y los diversos agentes de la Cultura en nuestro municipio, que son muchos”.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.