Publicidad

El cosladeño Víctor García presenta el próximo miércoles 20 de abril a partir de las 18:30 horas su libro ‘Empecé a sentir’. Será en la Biblioteca Central de Coslada y para la misma ya está abierta la inscripción aquí

Este es el segundo libro de Víctor; el primero, ‘Dejar ir para renacer’, del que charló el pasado mes con ‘Noticias para Municipios’, contaba en primera persona su experiencia con la depresión y la ansiedad, con el objetivo ayudar a comprender tanto a las personas que lo padecen como a sus familiares «lo que se siente ante dicha enfermedad, poniéndose en la piel de las personas que lo sufren», explicaba. En esta entrevista nos cuenta de que trata su segunda experiencia literaria.

Publicidad
Presentación de Empecé a sentir

N.P.M: Este es tu segundo libro, ¿Qué has querido plasmar en ‘Empecé a sentir’?

Víctor García: He querido reflejar que todos los sentimientos son válidos, la tristeza, alegría, apatía…Sobre todo, he querido hacer hincapié en que la tristeza es un sentimiento muy válido, tanto como los demás.

«La vida es aprender de lo malo y disfrutar de lo bueno»

N.P.M: ¿Hay una evolución respecto a tu primer libro en la forma de describir tus sentimientos?

V.G: Si, en este segundo libro hablo desde un punto de vista más maduro, empiezo a comprender que en la vida nos encontraremos con personas que nos harán daño, otras que nos harán felices, amigos que vienen, otros que se van, otros que se quedan. La vida es eso, aprender de lo malo y disfrutar de lo bueno; sé que me tendré que caer y levantar. Como dice mi hermana en el prólogo, tengo que vivir.

N.P.M: Sigue siendo importante el tema de la salud mental, ¿crees que tus libros pueden ser de ayuda para personas que estén pasando una enfermedad de este tipo?

V.G: Si, creo que puede ayudar a personas que se sienten como yo, que están pasando por lo mismo y entender que no están solos y que se puede ir evolucionando, con ayuda y apoyo. También creo que puede ayudar a personas que no lo estén sufriendo, que puedan ponerse en mis zapatos y empatizar con las personas que tenemos problemas de salud mental.

«Me han agradecido contar mi historia y dar voz a muchas personas que lo están pasando francamente mal»

N.P.M: Como miembro de la Asociación de Salud Mental de Coslada, ¿te está ayudando estar inmerso en este proyecto para acercarte a la realidad de otras personas con problemas mentales?

V.G: Si, me esta ayudando, aun no está activa del todo, pero en la Semana de la Salud de Coslada, he podido dar a conocer con mis compañeras la asociación, se me han acercado muchas personas a darme las gracias por contar mi historia, por dar voz a muchas personas que lo están pasando francamente mal. Familias que tienen a sus seres queridos en la misma situación y no saben como ayudarles.

Es una satisfacción personal poder ayudar a otras personas, que no se sientan solos. Personas que son de mi barrio, de mi pueblo, que me han dado un abrazo, que han llorado conmigo. Eso me ha hecho darme cuenta de que la Asociación es muy necesaria y que al igual que yo quiero ayudar, todas esas personas me están ayudando a mi también.

«Es muy importante poder presentar mi libro en mi ciudad, rodeado de mis vecinos»

N.P.M: ¿Qué significa presentar tu libro en tu ciudad, en la Biblioteca del lugar de donde eres vecino?

Para mi es muy importante poder presentar mi libro en mi ciudad, rodeado de mis vecinos. Poder hablar con ellos, leerles unos fragmentos y poder comentarlos. También poder firmarles mi libro a todo el que quiera.

Tengo que contaros que en unos días también estaré firmando mi libro en un lugar muy importante para mí, era uno de los lugares especiales para mi madre, me hace especial ilusión poder sentirla cerca y se que ella estará muy orgullosa de mí y acompañándome en todo momento, en Sant Jordi (Barcelona). Es un sueño poder ir allí, me hace mucha ilusión así que espero que todo salga bien y vivir esta experiencia tan gratificante. Recibir el Feedback de fuera de mi ciudad para mi es muy importante.

Os espero a todos los que queráis y podáis venir, muchas gracias por estar ahí y acompañarme en esta aventura.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.