El nuevo Gobierno municipal, liderado por Alberto Escribano (PP), se ha marcado como uno de sus principales objetivos de esta legislatura facilitar el acceso de las personas mayores a los espectáculos culturales en el Auditorio Montserrat Caballé.

Para ello, a través de las concejalías de Cultura y Mayores, el Ayuntamiento va a poner en marcha el Plan de Fomento de la Cultura para Personas Mayores, con el objetivo de ofrecer espectáculos teatrales, conciertos y otras actividades.

Con esa intención se reservarán durante tiempo limitado entradas en exclusiva para ciertos espectáculos para los socios del Centro de Mayores. Éstas podrán adquirirse presencialmente en el Centro Cultural Pilar Miró.

«Este programa tiene como objetivo principal facilitar el acceso a la compra de entradas para determinados espectáculos en el Auditorio Montserrat Caballé«, ha insistido el Consistorio en un comunicado.

Dentro de este plan, se seguirá trabajando también para que el Auditorio Montserrat Caballé facilite a los mayores tanto el acceso, como los sistemas de ayuda auditiva a través de dispositivos electrónicos que envían el sonido del escenario a aquellas personas que lo necesitan ajustándolo al nivel que precisen ya sea con auriculares o con su propio audífono.

«Siendo el silencio también importante para los artistas, el personal de la sala también estará a disposición del colectivo para ayudarles a apagar y encender sus teléfonos móviles en caso de que lo necesiten«, ha detallado el Ayuntamiento.

El Auditorio Montserrat Caballé
El Auditorio Montserrat Caballé/ Ayto. Arganda del Rey

Espectáculos navideños

Un total de cinco espectáculos de la Gran Vía madrileña se instalarán en las tablas del Auditorio Monserrat Caballé de Arganda del Rey durante la Navidad

Así lo ha avanzado el Ayuntamiento en un comunicado, en el que ha detallado que la presentación de este programa cultural navideño tendrá lugar el próximo 1 de diciembre. Asimismo, ha señalado que las entradas estarán disponibles en el portal Notikumi, así como en los puntos de venta habituales.

En concreto, el Monserrat Caballé acogerá próximamente las propuestas ‘Gracias por Venir’, ‘Circo de las Estrellas’, ‘Los Sueños de Elsa’, ‘Ilusiónate’ y ‘Las Aventuras Encantadas de Miércoles’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.