Una mirada a todas las mujeres desde los ojos de tres bailaoras: Mónica Fernández, Illeana Gómez y Carmen ‘La Talegona’

ALCORCÓN/ 12 MARZO 2021/ El Teatro Buero Vallejo de Alcorcón acoge este domingo 14 de marzo, a las 20.00 horas, ‘Flamencas al poder’, una mirada a todas las mujeres desde los ojos de tres bailaoras de distintos estilos y percepciones: Mónica Fernández, Illeana Gómez y Carmen ‘La Talegona’.

Una obra coreográfica donde cada una aporta lo mejor de su trayectoria, en un camino que recorre diferentes palos del flamenco, combinando los ritmos más conocidos, con otros mucho más innovadores y contemporáneos, alcanzando un exquisito juego musical de fondo y forma.

Publicidad

Un acompañamiento musical impecable y una selección de letras que en cada cante acompañan a la perfección este místico recorrido, que pone en primer plano durante toda la obra, la fuerza y la diversidad de la mujer sobre el escenario del flamenco.

Bailaoras

MÓNICA FERNÁNDEZ. Nacida en Barcelona. Titulada por el Real Conservatorio de Danza de Sevilla. Adicionalmente, amplía su formación en diferentes disciplinas, tales como Danza Española, Ballet Clásico, Folklore y Escuela Bolera. Instruyéndose de la mano de maestros como La Chana, Manolete, Manolo Marin, José de la Vega, Ciro, Emma Maleras, Javier la Torre, La China, Rosa Naranjo, La Tati, Merche Esmeralda, La Tani y Antonio Canales.

CARMEN “LA TALEGONA”. Nacida en Córdoba. Carmen Rivas ‘La Talegona‘, es una bailaora perteneciente a la estirpe flamenca de “Los Talegones”. Ha recorrido los cinco continentes como solista en compañías como la de Manolete, Güito, Blanca del Rey, Rafael Amargo, Cristóbal Reyes, Juan Andrés Maya o Cristóbal Reyes entre otras.

Publicidad

ILLEANA GÓMEZ. Nacida en Nuevo México. Tiene una Maestría en Bellas Artes y desde hace algunos años se dedica por completo a su formación como bailaora en diferentes ciudades de España. Integra la compañía permanente del tablao “Torero”, en el centro de Madrid y ha participado en los más importantes concursos de baile, obteniendo destacadas posiciones.

Participa en la conversación

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *