Publicidad

La programación navideña de Alcorcón ofrece variados espectáculos y actividades para toda la familia

Los vecinos de la ciudad podrán disfrutar de música, teatro para público familiar, zarzuela, talleres y belenes, entre otros 

ALCORCÓN / 12 DICIEMBRE 2014 / La Concejalía de cultura, Centros Culturales y Bibliotecas da comienzo, este sábado, a la programación navideña, con una gran variedad de actividades y propuestas para todos los públicos. 

Así, los ciudadanos y visitantes de Alcorcón podrán disfrutar de espectáculos musicales, obras de teatro para todos los públicos, zarzuela, decoración en bibliotecas municipales, talleres infantiles, y de diversos belenes repartidos por toda la ciudad, como es el belén tamaño natural de la plaza de Ortigueira o el ya tradicional belén viviente de la calle Mayor. 

Publicidad

Estas festividades, que pretenden reunir a todos los miembros de la familia, aúnan las actividades propuestas por la Concejalía, los centros culturales, la Escuela Municipal de Música y Conservatorio Profesional, y las numerosas asociaciones de la ciudad de carácter cultural, deportivo y social. 

“Hemos buscado que estas fiestas estén presididas por la convivencia y supongan realmente un tiempo para compartir con todos los vecinos momentos entrañables que conviertan nuestra ciudad en una auténtica ciudad con corazón navideño”, ha señalado el teniente de alcalde y concejal del área, Luis Galindo.

El espectáculo encargado de abrir los festejos, la danza de ‘El Cascanueces’, se celebra mañana sábado, 13 de diciembre, a las 19.00 horas, en el instituto universitario de danza ‘Alicia Alonso’. Los precios van desde los 8 hasta los 12 euros, con posibilidad de adquirir los descuentos habituales. 

Publicidad

Este primer fin de semana continuará con un concierto de Navidad en la tarde del domingo, 14 de diciembre, a las 19.00 horas, llamado ‘Camerata Musicalis’, de carácter gratuito y cuyas entradas pueden recogerse en las taquillas del teatro Buero Vallejo. 

El siguiente fin de semana dará comienzo con una zarzuela de Ferro Teatro, ‘La corte del faraón’, que se celebrará el viernes, 19 de diciembre, a las 20.30 horas, con precios desde los 8 hasta los 12 euros, también con descuentos habituales. 

El sábado, 20 de diciembre, a las 19.00 horas de la tarde se realizará otro concierto de Navidad ejecutado por la orquesta de cuerda y sinfónica del Conservatorio Profesional Municipal ‘Manuel de Falla’, dirigido por Luis Miguel Abello. 

Publicidad

Además, a partir de este domingo, los más pequeños podrán disfrutar de numerosas obras de teatro en el Buero Vallejo, con un precio mínimo de 6 euros. 

El belén viviente tendrá lugar los días 20 y 21 diciembre en la plaza de España, con pases de actuación a las 18.00 y a las 20.00 horas -organizado por la Hermandad de Santo Domingo y Santo Dominguín-, y, por otro lado, el belén natural se celebrará, los mismos días, en la plaza Santa María de Ortiguira; el día 20, sábado, de 12.00 a 21.00 horas, y el día 21, domingo, de 12.00 a 18.00 horas -organizado por la asociación San José de Valderas-. 

También se realizarán talleres infantiles de Navidad en el centro municipal de las artes Buero Vallejo -sin necesidad de inscripción y gratuitos-, exposiciones que incluyen belenes de madera realizados en Madagascar, concursos de tarjetas navideñas, decoración de bibliotecas, teatro de títeres, la cabalgata de los Reyes Magos, red de belenes, y el concierto de Año Nuevo. 

Corresponsal / Ángela Pérez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.