Publicidad

La heroína de la libertad retratada por Lorca regresa a los escenarios de la mano de Javier Hernández-Simón

ALCORCÓN/ 25 NOVIEMBRE 2020/ El Teatro Buero Vallejo de Alcorcón acoge este jueves 26 de noviembre, a las 20.00 horas, la obra ‘Mariana Pineda’, una versión teatral de la famosa obra de Lorca que está protagonizada por Laia Marull.

Marull encabeza un reparto coral, dirigido por Javier Hernández-Simón, con Aurora Herrero, Marta Gómez, Silvana Navas, Sara Cifuentes, Óscar Zafra, Álex Gadea, Fernando Huesca y José Fernández.

Publicidad
Publicidad

Mariana Pineda se rebela, por ser libre, como dice Hernández-Simón, “contra todo lo establecido en su sociedad, y no con el ánimo de pasar a la historia o convertirse en una gran heroína del pueblo, tampoco por unos ideales intelectuales y políticos, ni tan siquiera lo hace por amor.

Publicidad

La Mariana real fue ejecutada por un sistema injusto, caciquil y corrupto con tan solo 26 años, el 26 de mayo de 1831. En solo dos meses, todo acabó para ella, detenida el 18 de marzo de 1831, acusada de poseer una extraña bandera inacabada que simbolizaba la lucha contra la monarquía. Condenada a muerte, la ajusticiaron con el terrible garrote vil.

El éxito ha acompañado desde su estreno, en octubre del pasado año, a esta puesta en escena, fiel al texto de Federico García Lorca, y asentada sobre las siguientes palabras de la propia Mariana Pineda: “Cuando se quiere se está fuera del tiempo, y ya no hay día ni noche, sino tú y yo”.

Publicidad
Teatro Buero Vallejo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.