Carmona, impulsor y referente internacional del flamenco moderno, regresa a los escenarios con ‘El Salto’, su apuesta más arriesgada

ALCORCÓN/ 14 MAYO 2021/ El Teatro Buero Vallejo de Alcorcón acoge este domingo 16 de mayo, a las 20.00 horas, el último espectáculo de danza del coreógrafo Jesús Carmona: ‘El Salto’, una coproducción del Teatro Sadlers Wells de Londres, La Bienal de Flamenco de Sevilla y el Flamenco Festival.

«La concepción de este espectáculo nace del hecho personal que me hizo cuestionarme la relación con la masculinidad en el Siglo XXI, tanto por parte de los hombres como de las mujeres», señala el propio Carmona, impulsor y referente internacional del flamenco moderno.

Publicidad

En la búsqueda de respuestas, el coreógrafo fue «comprendiendo de manera cada día más profunda, en qué tipo de sociedad vivimos y qué podemos hacer para mejorarla, dado que algunas actitudes más sencillas o cotidianas son las que necesitan quizás un cambio».

«Quise llevar a escena este crecimiento personal con el pensamiento de que el arte abre el alma a un lugar de entendimiento, y con la esperanza de conmover o abrir los ojos al espectador más reacio a la temática que sugiere el espectáculo», añade.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *