Se abre la puerta a la retransmisión en ‘streaming’ de las obras desde el Teatro Buero Vallejo, incluso aunque no haya público

ALCORCÓN/ 29 OCTUBRE 2020/ El Ayuntamiento de Alcorcón ha presentado este jueves la nueva programación cultural, que supondrá la vuelta del teatro a las instalaciones del Buero Vallejo bajo estrictas medidas de seguridad para evitar la expansión del covid-19, además de abrir la puerta a la emisión en ‘streaming’.

La actriz Laia Marull y los actores Juanjo Artero y Pepe Viyuela son algunos de los principales protagonistas de esta nueva programación, que se estrenará este sábado, día 31 de octubre, con la obra de teatro ‘Vidas enterradas’, basada en una serie de reportajes de la Cadena Ser.

Publicidad

“Dada la situación epidemiológica y siguiendo las instrucciones de las autoridades sanitarias, se informará cada semana de las posibilidades de presenciar la función en el propio teatro, con aforo reducido, o de forma ‘online’, emitida directamente desde el mismo teatro, han explicado la edil de Cultura, Sonia López (PSOE).

López ha insistido durante la presentación que el inicio de la temporada teatral es una “muy buena noticia”, ya que porque supone “dotar a la ciudad de un espacio de ocio y entretenimiento seguro”, además de recuperar algunos de los espectáculos teatrales que tuvieron que cancelarse.

Ejemplo de ello es ‘Perfectos desconocidos’, que en su día fue suspendida por motivo de la pandemia, pero que regresa de nuevo a la programación. Además, a partir del mes de noviembre, llegarán obras como ‘Grennpisss’, una divertida sátira sobre la ecología, el futuro de nuestro planeta y la supervivencia de nuestra propia especie que llega de la mano de la compañía Yllana.

Publicidad
Teatro Buero Vallejo

Programación

Juanjo Artero y Candela Serrat se subirán a las tablas del Buero Vallejo con la obra ‘Un marido ideal’ de Oscar Wilde, ambientada en la Inglaterra de 1970; mientras que también habrá espacio para uno de los clásicos de la Compañía de Teatro Ron Lalá, ‘Las andanzas y entremeses de Juan Rana’.

También Noviembre Teatro se subirá al escenario con ‘Entre Bobos anda el juego’ de Francisco de Rojas Zorrilla, Pepe Viyuela lo hará con ‘Esperando a Godot’ y la actriz Laia Marul con ‘Mariana Pineda’ de Federico García Lorca.

Por último, la danza también estará presente con la Compañía Sangre y Raza con ‘Carmen de Mérimée’, que cuenta la verdadera historia de Carmen y se aleja del prototipo de mujer fatal; y para los más pequeños de la casa, Ñas Teatro les llevará a buscar la felicidad en ‘El faro de los colores’.

Publicidad

La edil de cultura ha recordado que quienes quieran asistir a cualquiera de estos espectáculos deberán seguir la normativa de seguridad que pasa por la reducción de aforos y la toma de temperatura en la entrada, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.