Publicidad

África pisa por primera vez el teatro de Alcorcón en unas circunstancias especiales por la pandemia

ALCORCÓN/ 15 ABRIL 2021/ La dramaturga alcorconera Carolina África muestra en escena su obra “Otoño en abril” en el Teatro Buero Vallejo, tras su amplia formación y giras por España. Europa y Latinoamérica.

“Otoño en abril” cuenta la historia de cinco mujeres, madre e hijas que tendrán que hacer frente a problemas generacionales, el paso de ser hija a madre, del amor protector que te corta las alas y las relaciones de amor-odio. Pero Carolina África regalará al espectador momentos emocionantes y muy familiares, momentos que se viven en el día a día pero en la piel de otros.

Publicidad
Cartel de la obra de teatro “Otoño en abril”.
Cartel de la obra de teatro “Otoño en abril”.

Carolina África se muestra ilusionada por estrenar su segunda obra en su tierra, también por la situación provocada por el coronavirus y el escenario tan difícil que está viviendo la cultura. La concejala de Cultura, Participación y Mayores, Sonia López declara “Es todo un orgullo para nuestra ciudad acoger este espectáculo creado por esta relevante dramaturga de Alcorcón y cuya trayectoria ha sido reconocida por una larga lista de premios”

Publicidad

La autora de Otoño en abril ha sido premiada con Premio Mejor interpretación Madrid Sur 2008, el Premio Nacional Calderón de la Barca 2012, Premio Nacional Directoras de escena Torrejón, Premio Encinart 2013 y 2015, Premio Mejor interpretación Madrid Sur 2008 o  II Beca de Dramaturgia Contemporánea Pavón Teatro Kamikaze, con la que se dedicó a escribir su nueva obra. Además creó en el año 2012 la compañía La Belloch junto a sus dos compañeras Laura Cortón (participa en la representación del día 17) y Almudena Mestre.

Publicidad

Entradas

Las entradas se pueden comprar en la web https://www.giglon.com/todos?city=Acorcon y las taquillas del teatro de lunes a viernes (excepto festivos)  de 16 a 20:00, los Miércoles, jueves y viernes (excepto festivos) de 11 a 14 h y de 16 a 20:00. El día de la función se podrán adquirir hasta dos horas antes de su comienzo. El precio oscila entre los 12 y 8 euros.

Publicidad

Alejandra Perez Navarro

Periodista en construcción, apasionada de la Historia Antigua y sus civilizaciones posee un blog propio donde escribe sobre ello. El ámbito periodístico que más ha trabajado ha sido la comunicación...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.