Publicidad

El próximo miércoles tendrá lugar la inauguración de la exposición retrospectiva “El Hortelano. De lo humano, lo natural y lo místico” organizada por el Ayuntamiento de Alcalá y la Universidad de Alcalá.  

La muestra presenta la producción rica y diversa de este artista desde los primeros años en la década de los setenta hasta prácticamente su fallecimiento en 2016. 

Publicidad
El Hortelano

El Hortelano fue un gran artista plástico, cabeza visible de La Movida y esta exposición es la viva muestra de ello, con contribuciones que van desde la ilustración a la pintura, en pequeño y gran formato, pasando por el vídeo y el diseño de catálogos, telas, carteles y portadas de discos, así como la ilustración de libros y poemas.  

Su vocación de artista partía del mundo del cómic y evolucionó hasta ser considerado uno de los más importantes artistas españoles de su generación, siendo reconocido con diversos galardones, Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes 2009. 

La exposición podrá visitarse en la sala de exposiciones del Antiguo Hospital Santa María la Rica (Calle de Santa María la Rica, 3) desde el 19 de enero hasta el 20 de marzo de 2022 en horario de martes a sábado de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas, los domingos de 11:00 a 14:00 horas. Los lunes permanecerá cerrado.  

Publicidad

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.