Publicidad

Bajo el título ‘Humor y matemáticas’

ALCALÁ DE HENARES/ 26 NOVIEMBRE 2020/ El ciclo ‘Mesas cuadradas sobre humor inteligente’ de la Universidad de Alcalá de Henares regresa hoy con una nueva sesión bajo el título ‘Humor y matemáticas’.

Este nuevo encuentro en la Universidad de Alcalá de Henares contará con tres especialistas que demuestran con su trayectoria que “esa idea resulta equivocada”.

Publicidad

Enseñar matemáticas a través de viñetas, divulgar sobre esta disciplina desde el humor o hacerlas atractivas para quienes las estudian es el objetivo de parte del trabajo de los invitados a esta quinta mesa cuadrada.


“Tanto el humor como las matemáticas usan la lógica y el pensamiento y están presentes en nuestro día a día mucho más de lo que imaginábamos”, han trasladado. Esta nueva mesa cuadrada podrá seguirse a través de la página web y/o el canal de Youtube del IQH.

Entre los participantes, figura Natalia Meléndez Malavé, profesora de Periodismo en la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Málaga y especialista en comunicación satírica en la prensa.

Publicidad

También contará con Clara Grima, profesora de matemáticas y divulgadora científica, posee estudios de Doctorado en Matemáticas por la Universidad de Sevilla. Y con Raquel Gu, humorista gráfica, ilustradora, traductora y autora de cómic, así como con Pablo Flores, profesor titular de Didáctica de la Matemática en la Universidad de Granada.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.