La Concejalía de Juventud e Infancia ha diseñado un programa navideño que llegará a todos los barrios de la ciudad y que incluye espectáculos de magia, tecnología, cuentacuentos y títeres y la Casita de la Navidad, para que los pequeños alcalaínos puedan disfrutar. 

Para participar será necesaria la inscripción previa en https://inscripciones.ayto-alcaladehenares.es/.  

El concejal de Juventud e Infancia, Alberto González, ha destacado “la apuesta de este equipo de Gobierno por los barrios, especialmente en estas fechas navideñas en las que queremos llevar la ilusión a todos los distritos con actividades para los niños, niñas, papás, mamás y también para los abuelos y abuelas, para disfrutar de la magia de la Navidad con multitud de propuestas culturales y de ocio”. 

La Navidad Llega a tu barrio es un programa de Ocio y Tiempo Libre Infantil compuesto por talleres, actividades, espectáculos y excursiones a final de año. Está destinado a niños y niñas de 3 a 12 años y familias, aunque ocasionalmente se incluyen algunas actividades para bebés.

Los talleres y los espectáculos del programa se realizan desde el 23 de diciembre hasta el 3 de enero en diversas ubicaciones:

  • JMD I – 12:00H: Quinta de Cervantes, C/ Navarro y Ledesma, 1.
  • JMD II – 12:00H: Junta de Distrito II, Avda. Reyes Católicos, 9.
  • JMD III – 12:00H: Centro de mayores “Los Pinos”, C/ Chorrillo c/v Padre Soler, s/n.
  • JMD III – 17:00H: CEIP La Garena, C/ Arturo Soria, 3.
  • JMD IV – 12:00H: Centro Cultural Galatea, C/ Emilia Pardo Bazán, 3.
  • JMD IV – 17:00H: Junta de Distrito IV, C/ Octavio Paz, 15.
  • JMD V – 12:00H: Casa de la Juventud, Pza. Juventud.

Asimismo, el Ayuntamiento recuerda que todos los vecinos y vecinas complutenses pueden enviar sus comentarios y sugerencias a en relación con las actividades del programa “La Navidad llega a tu barrio” a la dirección de correo electrónico actividadesinfancia@ayto-alcaladehenares.es

La Plaza de Cervantes, epicentro de la Navidad

Además, continúan las actividades navideñas en la ciudad. La Plaza de Cervantes es el epicentro de la actividad con un Mercado Navideño, el tradicional carrusel y el tren de vías , y también pasacalles, teatro, y diversos espectáculos hasta el miércoles 4 de enero.

La Casita del O´Donnell acogerá también una amplia programación para público infantil con talleres, gincanas, cuenta cuentos, que arrancará durante el puente de diciembre, para continuar después en periodo de vacaciones de navidad.  

Además, el reconocido violonchelista Josetxu Obregón llega este jueves, 15 de diciembre, al Centro Sociocultural Gilitos de Alcalá de Henares, a partir de las 20:00 horas, para presentar su último trabajo, “Celloevolution”, con el que el artista vasco, uno de los más destacados de la escena de música antigua internacional, hace un viaje musical sobre la evolución del instrumento.  

Ciclo de Conciertos de Navidad

También se podrá acudir al Ciclo de Conciertos de Navidad desde el sábado 17 y hasta el viernes 23 de diciembre en diversos espacios de la ciudad como la Parroquia de San Juan de Ávila, el Convento de San Juan de la Penitencia, El Convento de Santa Catalina, con un recital de villancicos tradicionales a cargo de Pliego del Cordel, el Convento y la Plaza de las Bernardas, la Iglesia de Santa María, o espacios al aire libre como la Plaza de los Santos Niños, la calle Mayor o la Plaza de San Diego donde se podrá asistir a un recital de Villancicos Populares a cargo de la Schola Cantorum.  

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.