El reconocido violonchelista Josetxu Obregón llega este jueves, 15 de diciembre, al Centro Sociocultural Gilitos de Alcalá de Henares, a partir de las 20:00 horas, para presentar su último trabajo, “Celloevolution”, con el que el artista vasco, uno de los más destacados de la escena de música antigua internacional, hace un viaje musical sobre la evolución del instrumento.  

El violonchelo de Josetxu Obregón recorrerá la historia de este instrumento, desde su aparición en el barroco hasta que Bach creó sus seis maravillosas suites. Un espectáculo imprescindible para los amantes de la música antigua.  La entrada, a 8€, se puede adquirir en la taquilla del Teatro Salón Cervantes y el www.culturalcala.es . 

La Plaza de Cervantes, epicentro de la Navidad

Además, continúan las actividades navideñas en la ciudad. La Plaza de Cervantes es el epicentro de la actividad con un Mercado Navideño, el tradicional carrusel y el tren de vías , y también pasacalles, teatro, y diversos espectáculos hasta el miércoles 4 de enero.

La Casita del O´Donnell acogerá también una amplia programación para público infantil con talleres, gincanas, cuenta cuentos, que arrancará durante el puente de diciembre, para continuar después en periodo de vacaciones de navidad.  La Plaza de los Santos Niños será también un punto de encuentro cultural, con espectáculos teatrales diversos desde el 4 al 10 de diciembre.  

Cartel Navidad Alcalá de Henares 2022

Ciclo de Conciertos de Navidad

También se podrá acudir al Ciclo de Conciertos de Navidad desde el sábado 17 y hasta el viernes 23 de diciembre en diversos espacios de la ciudad como la Parroquia de San Juan de Ávila, el Convento de San Juan de la Penitencia, El Convento de Santa Catalina, con un recital de villancicos tradicionales a cargo de Pliego del Cordel, el Convento y la Plaza de las Bernardas, la Iglesia de Santa María, o espacios al aire libre como la Plaza de los Santos Niños, la calle Mayor o la Plaza de San Diego donde se podrá asistir a un recital de Villancicos Populares a cargo de la Schola Cantorum.  

En el Centro Sociocultural Gilitos se podrá disfrutar de un ciclo de Cine, “Los clásicos de la Animación Moderna”, de la mano de Alcine Club Kids, que incluirá la proyección con asistencia gratuita de “Chicken Run: Evasión en la Granja”, “Up”, “Pesadilla antes de Navidad” y “El Viaje de Chihiro”, los días 27, 28, 29 y 30 de diciembre, respectivamente, y también de múltiples espectáculos de títeres y de cuentos clásicos.  

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.