Publicidad

La segunda teniente de alcalde y concejala de Cultura, María Aranguren junto al concejal del grupo C’s, Ricardo González han podido visitar ‘Descubre Sefarad’ con la colaboración de la Red de Juderías de España y su directora, Marta Puig.

Publicidad

La exposición estará en el municipio hasta el 25 de agosto en la Biblioteca Cardenal Cisneros. Los alcalaínos podrán imágenes que capturan la esencia de las ciudades pertenecientes a la Red de Juderías de España.

Publicidad

La concejala de Cultura hablaba así de las relaciones futuras con la Red de Juderías, ‘el Ayuntamiento de Alcalá De Henares sigue estrechando sus lazos con la Red de Juderías de España, de la que pretendemos formar parte en un futuro cercano y buena muestra de ello es esta exposición sobre los Caminos de Sefarad, en la que se pueden ver muestras del gran patrimonio de nuestro país en las diferentes juderías de estas ciudades‘.

Marta Puig, encargada de la Red de Juderías ha explicado el fin de la exhibición, ‘pretende captar rincones de cada una de las juderías que forman parte la Red. Alcalá De Henares es un ejemplo de que no todo el patrimonio se encuentra en la Red de Juderías y ésta es la forma que tenemos de conectar ese patrimonio tangible con la ciudadanía, para que sea mucho más visible‘.

El alcalde, Javier Rodríguez Palacios ha recibido una placa brindada por la Red de Juderías de España.

Publicidad

Alejandra Perez Navarro

Periodista en construcción, apasionada de la Historia Antigua y sus civilizaciones posee un blog propio donde escribe sobre ello. El ámbito periodístico que más ha trabajado ha sido la comunicación...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.