Publicidad

El ciclo de Lecturas Dramatizadas en el Antiguo Hospital de Santa María la Rica que dio comienzo hace 8 meses llega este jueves, 26 de mayo, a su cita final con “Prosa a escena”, donde la escritora y dramaturga Vanessa Montfort estará acompañada por la actriz y soprano Ruth González, para dar vida a textos de La leyenda de la isla sin voz, el sueño de Crisálida y La mujer sin nombre. La Lectura, como siempre, será a partir de las 18:45 horas, con entrada libre.

Los fragmentos interpretados tendrán como denominador común “Libres, a pesar de todo”.

Publicidad

Vanessa Montfort ha estrenado como dramaturga obras tanto nacional como internacionalmente, llegando a los teatros de Londres, Roma e incluso América Latina. De sus obras destaca, entre otras, Firmado Lejárraga, con la que quedó finalista a los Premios Max 2020 como Mejor Autoría Teatral. En lo literario, ha publicado títulos como El ingrediente secreto (Premio Ateneo Joven de Sevilla 2006), Mitología de Nueva York (Premio Ateneo de Sevilla 2010) y Mujeres que compran flores

La actriz y soprano tinerfeña Ruth González, por su parte, ha cantado en los mejores teatros españoles y sudamericanos, tras su debut con Doña Francisquita. Ha recibido premios como el de Mejor Actriz en el Festival de Cine de Bombay de 2015 o Mejor Actriz de Reparto en los Premios Gran Vía de Teatro en 2009.

El Ciclo Lecturas Dramatizadas, organizado por el Ayuntamiento de Alcalá de Henares y Estival Producciones, ha presentado desde septiembre de 2021, los dos últimos jueves de cada mes, representaciones por las que han pasado artistas como Silvia Marsó, Fernando Gil, Chema León, María Isasi, o Álvaro Tato, entre otros, para dar vida a obras y textos de la literatura universal, clásica y contemporánea.

Sesión Vermú

Los conciertos de los grupos musicales de Airu y Eterna Joventut llegan este sábado al Quiosco de la Música de la Plaza de Cervantes de Alcalá de Henares con motivo del ciclo Sesión Vermú Primavera 2022 de la Comunidad de Madrid.

«La formación Eterna Joventut tocará pop fino y cristalino en sus brillantes y románticas melodías», ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Por su parte, Airu es una banda de corte indie pop, afincada en Bilbao, cuyos pilares son «el sentimentalismo, las melodías pegadizas y una profunda voz».

La agenda cultural de la Comunidad de Madrid contará, un fin de semana más, con la celebración de Sesión Vermú, un ciclo de conciertos para el talento musical emergente, con un cartel compuesto por 42 bandas de música indie y una programación de 83 conciertos en 18 municipios madrileños de forma gratuita, además de flamenco y danza contemporánea.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.