La música pop rock llega al Auditorio Paco de Lucía de Alcalá de Henares este viernes con la actuación de Ladmiro, grupo que ha actuado como teloneros de Hombres G en la Sala La Riviera.

Con ellos vuelve el ciclo ‘Alcalá Resuena’ que han puesto en marcha las concejalías de Cultura y de Juventud, según han detallado desde el Gobierno municipal en un comunicado.

Los grupos Álbora Folk y Breathin Again lo iniciaron y proseguirá las tardes de los viernes durante los meses de abril (a excepción de los días 8 y 15 de abril) y mayo (primera quincena) de 2022.

Así, a partir de las 20:00 horas, el Auditorio Municipal Paco de Lucía acogerá las citas musicales con Ladmiro el 1 de abril, Soulift el 8 de abril, El Sueño de Ícaro el 22 de abril, La Moneda de Mei el 29 de abril, Ruta 57 el 6 de mayo y Contrabandeando, que cerrará el Ciclo, el 13 de mayo.

Alcalá resuena
Alcalá resuena

Las entradas ya se pueden adquirir tanto en la taquilla del Teatro Salón Cervantes como a través de Culturalcalá, al precio único de 2 euros.

Reapertura del Auditorio

El Auditorio Paco de Lucía reabrió sus puertas el tercer fin de semana del mes de febrero, tras la conclusión de las obras contempladas en la primera fase de remodelación integral de esta infraestructura sociocultural

Se trata de una mejora puesta en marcha gracias al Plan Reinicia Alcalá, que permitirá, una vez se completen las obras contempladas en la segunda fase, renovar por completo la imagen de este espacio histórico en el Distrito II, utilizado por asociaciones locales, casas regionales, escuelas de baile y, en definitiva, por toda la ciudadanía, además de dotar al auditorio de una mayor accesibilidad y capacidad para albergar actividades culturales. 

Las actuaciones que se han llevado a cabo han supuesto la renovación de la iluminación con tecnología LED del escenario, más eficiente, sostenible y con una mayor capacidad lumínica; el suministro e instalación de equipamiento escénico y técnico del Auditorio, la construcción de una nueva cabina técnica, la ampliación y mejora de la accesibilidad de los camerinos, y la mejora de la accesibilidad de los baños.

En una segunda fase, el Auditorio Paco de Lucía verá renovada la totalidad de su cubierta y la fachada, lo que permitirá mejorar la eficiencia energética de esta infraestructura sociocultural, y también el suelo escénico y la maquinaria escénica y un nuevo telón. 

El edil de Juventud e Infancia, Alberto González, ha destacado que “gracias a esta nueva inversión, el Auditorio Paco de Lucía será un espacio más eficiente, accesible y con una mayor capacidad escénica que renovará por completo la imagen de este espacio cultural de gran valor para la ciudadanía alcalaína”. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.