El Festival Gigante que este año celebrará su octava edición, la segunda en el recinto amurallado de la Huerta del Obispo de Alcalá, tendrá lugar los días 25, 26 y 27 de agosto y ya se han desvelado algunos de los artistas que actuarán.

Lori Meyers, Dorian, Natalia Lacunza, La Habitación Roja, La La Love You, Ladilla Rusa, Alice Wonder, Joe Crepúsculo, Niña Polaca y Colectivo Da Silva. A la presentación ha acudido el representante del Festival, Alfonso López.  

Publicidad
Publicidad

Aranguren ha explicado que “la apuesta de Alcalá por la música es firme, ya que  se celebra en junio  el Festival Alcalá Suena, en el que participan más de 80 grupos locales y en agosto, por segundo año consecutivo, acogeremos el Festival Gigante, que año pasado vendió los 4000 abonos que se pusieron a la venta y que es un gran reclamo turístico para la ciudad”. 

Complutum Renacida

ha tenido lugar la presentación de una apuesta renovada, que ya tuvo lugar en 2019, que no se pudo realizar por razones sanitarias en 2020 y 2021, y que regresará este 2022.

Se trata de Complutum Renacida, una iniciativa que tendrá lugar del 29 de abril al 2 de mayo, con la colaboración de la Asociación Ab Urbe Condita y que contará con espectáculos específicos, conciertos, exposiciones, conferencias, recreaciones teatralizadas en diversos escenarios, incluyendo los yacimientos de Complutum, un desfile militar desde la Puerta de Los Mártires, por la calle Libreros hasta la Plaza de Cervantes, donde tendrá lugar la formación de las tropas romanas. Además, en el entorno de la Puerta de Madrid se organizará un Mercado Romano.  

Publicidad

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.