Publicidad

Una obra sobre el papel de las mujeres durante la Transición

ALCALÁ DE HENARES/ 21 ENERO 2021/ El Corral de Comedias de Alcalá de Henares abrirá sus puertas el 29 y 30 de enero a ‘Españolas, Franco ha muerto’, una obra dirigida por Verónica Forqué que aborda el papel de las mujeres durante la Transición.

Se trata de una reconstrucción de la historia de las mujeres durante la Transición interpretada por las actrices Manuela Rodríguez, Natalie Pinot y Jessica Belda.

Publicidad


Bajo una idea de continuidad con el trabajo anterior, ha contado con el mismo equipo de actrices y mujeres en todos los apartados creativos. En este caso, con la dirección de Verónica Forqué, directora y actriz que, además ha vivido dicho período histórico. Se suman al proyecto Beatriz San Juan en la escenografía y vestuario, y Lola Barroso en el diseño de iluminación.

La Zona, productora creada en 2003, sigue así “en el empeño” de estrenar obras de dramaturgas españolas vivas, y obras que apoyan el proceso de investigación y creación previo, en el cual todo el equipo participa.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.