Publicidad

La concejala de Turismo, María Aranguren ha presentado en el Hostel Complutum, una nueva edición del ciclo “Música en las Terrazas”, que se celebrará los jueves, viernes, sábado y domingos ente el 7 y el 31 de julio, en varias terrazas de Alcalá que se han adscrito a la propuesta.

En pleno mes de julio, a la luz de la luna y en horario de 22:00 a 24:00 horas, “los vecinos y vecinas y los turistas que se acerquen a la Ciudad Patrimonio de la Humanidad, podrán escuchar gracias a la colaboración público privada –ha explicado Aranguren- más de una treintena de conciertos en acústico en distintos enclaves, en los que el arte y la cultura se mezclan con la historia.  

Publicidad

Las citas tendrán lugar en las tarrazas de El Hotel Campanile, Victoria 3, La Ruina, Hostel Complutum, Hotel el Bedel e Imperial Craft beber.

La concejala de Cultura y Turismo, María Aranguren ha explicado que este ciclo “se inició en 2017, celebró ediciones en 2018 y 2019 y 2021 con restricciones, y ahora regresa en 2022 con el objetivo de dinamizar la ciudad a través de la música en una apuesta que conecta la hostelería complutense con esta parte tan importante de la Cultura; por este motivo el Ayuntamiento impulsa una acción directa de los hosteleros complutenses que contratan a los músicos de nuestra ciudad”. 

Durante la presentación, Aranguren ha estado acompañada por Ricardo Segura, en representación de los establecimientos participantes. Además, al término de la presentación ha tenido lugar una actuación de la artista local, “Celina”.  

Clásicos en Alcalá

El Teatro Salón Cervantes de Alcalá de Henares acogerá el próximo fin de semana ‘Amo y criado’ dirigida por Eduardo Vasco, una versión de Yolanda Pallín sobre el texto de Francisco de Rojas Zorrilla junto a dos teatros colombianos en el marco del Festival Iberoamericano del Siglo de Oro de la Comunidad de Madrid. Clásicos en Alcalá.

Se trata así de una coproducción del Festival Clásicos en Alcalá con el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, que dirige el ex ministro colombiano Ramiro Osorio, y el Teatro Libre de Bogotá. Es la primera vez que un festival español estrena una coproducción del Siglo de Oro con un teatro colombiano, han informado los organizadores del Festival en un comunicado.

Se trata de una colaboración hispano colombiana que se produce cuando está a punto de cumplirse el 50 aniversario del Teatro Libre de Bogotá, fundado en 1973. El proyecto cuenta con el apoyo de la Embajada de Colombia.

Esta comedia en verso es uno de los grandes ejemplos del género de capa y espada de los corrales de comedia barrocos y podrá verse el viernes 24 y el sábado 25 de junio en el Teatro Salón Cervantes de Alcalá de Henares, y del 1 al 3 de julio en los Teatros del Canal.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.