Publicidad

La Huerta del Obispo de Alcalá de Henares continúa con la proyección al aire libre de algunos de los mejores títulos de la filmografía española. Alcine de Verano inició la temporada 2021 el pasado 5 de julio, y finalizará las proyecciones el 29 de julio.  

Las películas se proyectan de lunes a jueves, a partir de las 22:00 horas, con entrada gratuita que requiere de reserva previa, bien en la taquilla del Teatro Salón Cervantes o de manera online en culturalcala.es (en este caso, conlleva un gasto de gestión de 0,25€). 

Publicidad

Alcanzado ya el ecuador de esta nueva edición, han sido numerosos los alcalaínos y alcalaínas que han acudido a la Huerta del Obispo a disfrutar de películas como “Las niñas”, “Adiós”, “El silencio de la ciudad blanca” o “La boda de Rosa”, entre otras. 

Alcine de Verano: Continúa la cita con el mejor cine español en la Huerta del Obispo – Fotografía Ayto. Alcalá de Henares

La concejala de Cultura, María Aranguren, se ha referido al ciclo Alcine de Verano como “una magnífica forma de disfrutar del cine nacional en las noches estivales, con todas las medidas sanitarias necesarias, y en un escenario inigualable”. 

El programa de Alcine de Verano consta de 16 películas españolas, estrenadas en los dos últimos años, la mayoría de ellas premiadas en festivales nacionales e internacionales. Cada día de la semana se dedica a un tema o género concreto: los lunes se dedican a la comedia-drama; los martes la temática gira en torno a las mujeres; los miércoles son noches de acción y terror; y los jueves están destinados a las grandes historias. 

Publicidad

Programación Cine de Verano hasta el 29 de julio: 

– Miércoles 21. Malasaña 32. 

– Jueves 22. Mientras dure la guerra. 

Publicidad

– Lunes 26. Perdiendo el este. 

– Martes 27. Invisibles. 

– Miércoles 28. Quien a hierro mata. 

– Jueves 29. El olvido que seremos. 

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Participa en la conversación

2 Comentarios

  1. Recuento muy amplio para que estén todas las sillas apelotonadas y sin distancia… siendo al aire libre podían dejar distancia de seguridad.
    Se oía y veía fatal… menos mal que es gratis.

  2. Recinto muy amplio para que estén todas las sillas apelotonadas y sin distancia… siendo al aire libre podían dejar distancia de seguridad. Se oía y veía fatal… menos mal que es gratis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.