Publicidad

Tal y como ha asegurado Carmen Calvo

NACIONAL/ 23 JUNIO 2020/ La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha asegurado este martes que si los brotes de coronavirus se agravan el Ejecutivo se plantea “decretar la alarma en una parte del territorio, si no en todo“.

La vicepresidenta ha sostenido que “ojalá no lo tengamos que hacer, pero seremos contundentes para proteger la salud. Llegado el momento, el Gobierno volverá a dar señales de responsabilidad”.

Rebrotes controlados

Con todo, la vicepresidenta ha explicado que en este momento los 12 rebrotes activos en España “están controlados”, y que el país se encuentra “en una situación” que entra “dentro de lo previsible”, por lo que no haría falta recurrir de nuevo al estado de alarma.

Así, Calvo ha apuntado que “va a haber brotes. Lo importante es que los tengamos controlados lo más rápido posible y que todos los que tengan síntomas reaccionen muy rápido yendo a los centros sanitarios. Lo importante es la rapidez”.

La vicepresidenta ha insistido en que el Gobierno ya actuó de forma responsable y con contundencia en el momento en el que la OMS decretó la pandemia. Así, ha añadido que “fuimos a la medida más severa, que era confinar, y dijimos que era así porque no había otra manera”.

Calvo ha incidido en que “llegado el momento, el Gobierno puede decretar la alarma en una parte del territorio si no en todo”, para después recordar que no existe otra ley a la que el Ejecutivo pueda recurrir para restringir la movilidad de los ciudadanos.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.