Publicidad

El Ministerio plantea a las autonomías adelantar el cierre perimetral de Semana Santa al puente de San José en las regiones donde es festivo

NACIONAL/ 9 MARZO 2021/ La ministra de Sanidad, Carolina Darias, propondrá este miércoles, dentro del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, que se cierre perimetralmente todas las comunidades autónomas durante la Semana Santa y también durante el puente de San José, festivo en varias regiones.

De esta manera, la idea que están debatiendo junto a las comunidades autónomas es que las restricciones de movilidad sean extensibles al fin de semana anterior, desde el 17 de marzo, durante el puente de San José, en aquellas regiones donde este día sea festivo.

Publicidad

Así figura en el borrador que el Ministerio de Sanidad ha hecho llegar a las comunidades y en el que están trabajando conjuntamente de cara al Consejo Interterritorial de este miércoles, donde se prevé fijar un acuerdo concreto.

El pasado jueves ya se acordó entre representantes del Ministerio y de todas las comunidades proponer un límite máximo de cuatro personas en las reuniones sociales, además de establecer el toque de queda entre las 22:00 y las 6:00 horas.

Esta propuesta, que será de obligado cumplimiento, deberá debatirse también mañana en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (SNS) y corroborarse, contando previsiblemente con el visto bueno de la mayoría de las comunidades.

Oposición de Madrid

Sin embargo, la Comunidad de Madrid lleva días advirtiendo de su oposición a la restricción a la movilidad en Semana Santa y este martes, su presidenta, Isabel Díaz Ayuso, ha insistido en que “el cierre de regiones enteras ha de ser siempre la última opción a tomar después de haberlo intentado todo”.

Ayuso ha denunciado la “terrible persecución política” que, a su juicio, ha sufrido esta región por su gestión de la pandemia. “Antes de cerrar que nos demuestren por qué, qué medidas se han puesto en marcha y, una vez que sea inevitable, pues tomar esa medida como se hizo, por ejemplo, en la primera ola”, ha señalado Díaz Ayuso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.